sábado, julio 11, 2009

SE RETIRÓ ‘EL MONO’

Era hora que dejara de “atajar la pelotita” y colgara los guantes !!! por fin y a los 43 años se retiró definitivamente Carlos Fernando Navarro Montoya, uno de los grandes arqueros de la historia “xeneize”; debutó el 27/08/1988 en un amistoso frente a San Martín de Tucumán en “La Ciudadela” (2-2), pero su debut oficial fue ante River en “el gallinero” el 18/09/1988 con una gran actuación y un gran triunfo por 2-0 con goles de Walter Perazzo y del “murciélago” Graciani.

Suplantó nada más y nada menos que a Hugo Orlando Gatti, otro de los grandes del arco “xeneize”, y quien tomó la dura decisión de sacar al “histórico” arquero y poner al “Mono” fue “el Pato” Pastoriza (esa misma decisión que hace falta tomar ahora con ‘el Pato’ Abbondanzieri, con Palermo y con Ibarra), y NO estaba equivocado el técnico, a todos nos dolió la salida del “Loco”, pero lo aceptamos sin chistar porque era lo que correspondía (aunque causó un pequeño 'terremoto' en el club), ya hacía rato que Gatti jugaba solo por “la chapa”.

El “Mono” jugó 395 partidos oficiales para BOCA (479 incluyendo amistosos) y es el 4to. jugador con más presencias con la camiseta “xeneize detrás de Roberto Mouzo (425), Hugo Gatti (417) y Silvio Marzolini (408), y en ese lapso ganó 5 títulos (Apertura 1992, Supercopa Sudamericana 1989, Recopa Sudamericana 1990, Copa Master de Supercopa 1992 y Copa de Oro Nicolás Leoz 1993); además de ser un gran arquero (tenía el estilo del ‘Loco’ Gatti –su ídolo- y de Amadeo Carrizo), rápido mentalmente y con las piernas, con un gran estado físico y una gran pegada, tenía una gran personalidad y lo demostró en momentos claves, entre los muchos que recuerdo están el penal que le atajó al “Luifa” Artime en la cancha de Independiente y que nos dio la Supercopa ‘89 (partido de vuelta que terminó 0-0 igual que en la ida y hubo definición por penales), y el penal (inventado por el árbitro Loustau) que le atajó a “la hormiga negra” Hernán Díaz en La Bombonera por el Apertura ’92 y que nos puso proa al campeonato con el triunfo 1-0 sobre “las gallinas” con el gol del “Manteca” Martínez.

Además "el Mono" tiene el record de partidos consecutivos jugados con la azul y oro: 180 nada menos, el suplente era Pogany que miraba cómodamente desde el banco, el pobre no podía jugar ni en los amistosos, y por sí fuera poco tiene el record de 824 minutos con el arco invicto durante el torneo Apertura 1992. Se tuvo que ir a fines de 1996 desgastado por la interna feroz del plantel (el famoso ‘cabaret’ de Latorre), similar a la que hay hoy; siguió su carrera en España (jugó en Extremadura, Mérida y Tenerife), en Chile (Deportes Concepción), luego volvió y pasó por Chacarita, Independiente y Gimnasia LP, se fue a Brasil (Atlético Paranaense), otro regreso para jugar en Chicago y Olimpo para terminar este año en Uruguay en el Tacuarembó F.C. de donde se fue tras pegarle una trompada al presidente del club.
...
Es sin dudas uno de los 4 grandes arqueros de la historia moderna "xeneize" junto a Roma, Gatti y Córdoba, por eso al querido “Mono” le decimos muchas gracias por todo lo que nos diste: NUNCA TE OLVIDAREMOS !!! y de paso hacenos un “servicio” final: agarrá el teléfono y llamalos al “Pato” Abbondanzieri, a Palermo y a Ibarra y explicales que retirarse NO ES ‘MORIRSE’, así te imitan y dejan de “rompernos las tarlipes”, y deciles que se queden tranquilos que a ellos tampoco los vamos a olvidar.

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: