miércoles, julio 22, 2009

IBARRA: GRACIAS X 2

Bajo el título de “Comunicado Oficial sobre Hugo Ibarra” el Departamento de Prensa del club publicó hoy lo siguiente:

“El Club Atlético Boca Juniors informa que Hugo Ibarra ha respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por el Director General de Fútbol, Carlos Bianchi, para la renovación de su contrato, quien le agradeció en nombre de la institución todos los servicios prestados a lo largo de su exitoso paso por el Club.”

Se va uno de los grandes jugadores de la década más gloriosa de la institución, NO quiso aceptar la rebaja de su contrato (ganaba 800 mil dólares por año y el club le ofreció 450 mil), y realmente hubiera sido un despropósito (como lo es la renovación de Palermo) pagarle más por su bajo rendimiento en los últimos 2 años, y es uno más que demostró que "su amor" por BOCA era solo una cuestión monetaria, de todas maneras dejó su marca con la camiseta "xeneize", por eso desde aquí le decimos 2 veces gracias:

1) GRACIAS “negro” por todos los títulos que ayudaste a conseguir y por todas las alegrías que nos diste, y que tengas toda la suerte del mundo en lo que emprendas, y quedate tranquilo que nosotros los hinchas NUNCA te vamos a olvidar.

2) GRACIAS también por haberte ido (aunque los dirigentes te hayan ‘empujado’ un poquito) y dejarle el camino libre a los jóvenes que tienen las ganas y el hambre de gloria que vos ya saciaste.

Ahora solo falta que Palermo y Abbondanzieri lo imiten y BOCA pueda empezar a vivir el presente y el futuro, porque el pasado, por más glorioso que haya sido, YA FUE !!! y ellos encarnan ese pasado.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

5 comentarios:

Marcos dijo...

Ibarra tachado, falta el pato y palermo, pero igual muchas gracias negro por darle tantos buenos momentos a esta institucion tan gloriosa, y a sus hinchas, de mi lado te deseo muchos exitos para lo que viene y nunca te olvidaremos, gracias negro!!, saludos.

Futbolero Estadistico dijo...

Se va el mejor 4 de la historia de Boca, por encima en mi consideracion de Vicente Pernia y Diego Soñora.

Su salida deja que desear, pero el es el culpable. Me parecio desmedida su pretencion ante el pauperrimo nivel mostrado. Debio quedarse con lo que Boca le ofrecia.

Pesimo lo que dijo de Guillermo. Guillermo se despidio de los hinchas en cancha de Boca, hablandole a la hinchada en el circulo central, vestido de civil pero con 1 camiseta de Boca puesta.
Y se tuvo que ir, porque el inutil de DDT que teniamos lo forreaba mandandolo al banco y metiendolo los ultimos 2 minutos de partido.

Como jugador un monstruo el Negro, como persona quizas no haya alcanzado la estatura que tuvo como jugador.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FUTBOLERO,
Me demoré un poco en contestar pero aquí va, sin dudas Ibarra fue uno de los grandes 4 que tuvo BOCA, pero no el más grande de la historia, a mí ese calificativo no me gusta usarlo, porque la historia "xeneize" es muy grande; los que lo vieron jugar a ambos dicen que "Lucho" Sosa fue mejor, y de los que vi yo te digo que el peruano Víctor Benítez Morales era un jugadorazo y fue campeón con BOCA en 1962, luego se fue al Milan de Italia y fue campeón de la champions en 1963.
El tano Pernía fue un otro gran lateral derecho, pero "Chiche" Soñora para mi fue intrascendente y no lo pondría en ninguna terna, antes hay unos cuantos, como "el Cholo" Simeone, tosco pero gran defensor y mejor cabeceador.
Otro que era un gran jugador fue "el Ñol" Solano (también peruano), aunque estuvo poco tiempo, y cuando "el Chapa" Suñé empezó en 1ra. jugó de 4 y era muy bueno y en esa posición fue campeón en los Nacionales de 1969 y 1970.
Volviendo a Ibarra sin dudas fue el más ganador, pero ya hace rato que se le acabó "la cuerda", igual que al resto de "los históricos".
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

horace soy miguel otra vez cualquier cosa mi email es arsetv@hotmail.com
estoy de acuerdo no en rajar a los viejos pero si en ir reemplazandolos,
por ejemplo salimos campeones con mouche, figueroa y viatri y que hicimos ? sacamos a los tres, pusimos a palermo recien salido del quirofano y chau a todo en el semestre

gustavo dijo...

Hola soy gustavo de la rioja ; Ibarra me robaste mi personalidad somos iguales jajaj te dejo mi correo agregame si ; como puedo hacer para mandarte una foto y me decis si somos parecidos o no ? jaja
gustavoalive2008@hotmail.com agregame chau