lunes, junio 15, 2009

K. O. Técnico

Se digno: andate ya Ischia ladrón

Hoy salimos más tarde de lo habitual, es que anoche los primeros esbozos de esta nota eran muy duros y en términos que rozaban la grosería, por eso preferimos esperar a que la almohada nos trajera algo de serenidad, y aunque les digo que el resultado no ha sido el esperado, las horas han disminuido la calentura y la agresividad, al menos un poco.

En la previa les habíamos dicho (premonitoriamente) que no queríamos más humillaciones, pero NO tuvimos suerte, porque lo de ayer en Avellaneda fue UNA GRAN HUMILLACIÓN !!! un equipo mal parado de movida con un planteo táctico pésimo (Battaglia solo en el medio más 3 enganches: Riquelme, Gaitán y Díaz) y que se derrumbó ante el 1er. gol frente a un equipo del Nacional “B”, un equipo de Racing que NO tiene ninguna figura y que NO nos atacó, al que encima su carta ofensiva (Luguercio –sí el que Estudiantes ‘rajó’-) no jugó por tener gripe, pero aún así nos convirtió 3 goles y pudo golearnos de manera lapidaria, algo que no logró por sus propias carencias; pero en BOCA hay algo que va más allá del planteo táctico, hay una situación “de facto” que es la de mantener a un técnico que fue despedido pero que sigue entrenando al plantel y que sigue decidiendo la alineación, es algo insólito, por eso aquí todo lo que sucede desde la eliminación ante Defensor por la Copa es responsabilidad exclusiva de Ameal y Bianchi, un presidente que parece “dibujado” y con poca “muñeca” para tomar decisiones, y un manager del que ya NO sabemos cual es su función, porque sí todo “el mundo BOCA” sabe que Ischia fue echado, porqué sigue dirigiendo al equipo ??? al descenso no nos vamos a ir, pero estos puntos que se están despilfarrando hoy seguramente serán de los que nos lamentemos cuando el equipo NO CLASIFIQUE A LA LIBERTADORES 2010.

Además no entiendo cual es el prurito de los dirigentes PARA PEGARLE UNA PATADA EN EL TRASTE A ISCHIA (que se la merece por cagón), un técnico de baja categoría que no se sí podría dirigir en la “B” Nacional y que fue despedido pero no se quiere ir (???), por eso lo que sucede hoy en BOCA se llama ANARQUÍA, nadie manda, nadie toma decisiones, nadie comunica, los jugadores juegan cuando “se les canta”, además de estar peleados entre ellos, algunos dirigentes “se abren de gambas” (Crespi y Beraldi) y le tiran todo el fardo al manager, el equipo está en caída libre y nos preocupamos porque Ischia NO sea despedido cuando es la única solución ??? además este personaje nefasto del técnico (ya sin dudas el peor de la historia moderna del club) NO tiene vergüenza ni la hombría de bien ni la ética para dar un paso al costado, porque se plantó y dijo que quiere dirigir hasta final del Clausura para irse “ganador”, pero que es esto: una telenovela rosa ??? por eso cuando alguien de esta calaña no se quiere mover de donde está hay que sacarlo por la fuerza, o esperarán a que lo saque la hinchada ??? ya no se bien que pensar, porque creí que ya lo había visto todo, pero evidentemente me equivoqué, ya no se sabe quien manda en BOCA, y tampoco en los clubes porque no es solo “el xeneize” el que tiene estos problemas.

El partido
El trámite fue el que esperábamos, Racing salió a esperarnos y no se desordenó nunca, sabían bien que el empate les servía porque antes de salir a jugar habían perdido Gimnasia LP en Santa Fe y San Martín en Tucumán, por eso Caruso se encargó de marcar a Riquelme en forma escalonada y de cubrir los laterales, y como se vió plasmado en el 1er. tiempo “la Academia” con esos jugadores “no le puede hacer un gol ni al Arco Iris”, en esa etapa BOCA manejó el balón pero sin profundidad, además no tuvo salida por los laterales (Ibarra y Krupoviesa dan lástima), apenas un remate fuerte de Riquelme a los 5’ que tapó Migliore en 2 tiempos y otra tapada del arquero a los 25’30” ante un remate de corta distancia de Gaitán que recibió un rebote en un defensor tras un centro de Palermo, mientras que Racing solo inquietó al “Pato” con remates de lejos, aunque ninguno de gran peligro, pero ya se notaba que nuestros centrales daban muchas ventajas.

En la 2da. parte comenzaron igual, aunque BOCA se adelantó un poco en el terreno, a los 20” falló Cáceres y Ramírez remató afuera desde cerca, a los 6’ en un tiro libre sobre la derecha cerca del área Riquelme remató por fuera de la barrera pero la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo, a los 14’30” otra vez probó Riquelme de fuera del área y Migliore voló y la tapó sobre su derecha, y a los 15’30” en un avance académico sobre la izquierda llegó primero Ibarra y ganó la posición de la pelota pero increíblemente la perdió y la recibió Castromán solo y definió cuando salía Abbondanzieri: GOL DE RACING !!! 0-1, era la única manera de que nos hicieran un gol: por una falla grosera, a los 17’30” Battaglia desde el piso agarró una pelota con la mano y se ganó la 2da. amarilla y la roja, a los 20’ en un avance académico por el centro Cáceres y Forlín fueron a rechazar y se chocaron entre ellos y el balón le quedó a Zuculini que entró solo al área y definió abajo ante Abbondanzieri: GOL DE RACING !!! 0-2 y partido liquidado, inconcebible error (horror) garrafal de los centrales, a los 22’ de un pelotazo la recibió Palacio dentro del área pero su remate pegó en un defensor y salió rozando el palo izquierdo, a los 23’ ingresaron Mouche por Palacio (una sombra –aunque fue bien marcado-) y Benavidez por D. Díaz (no aportó nada aunque en su descargo vale decir que Ischia lo hizo jugar en otra posición), a los 27’ en una contra racinguista por izquierda metieron el centro que Ramírez peinó ganándole a Forlín (una tarde aciaga del pibe -y no es la primera, ya van varias-) y Grazzini (recién ingresado) le hizo un sombrero a Krupoviesa, le amagó al “Pato” e hizo pasar de nuevo al tucumano y definió con categoría: GOLAZO DE RACING !!! 3-0 y faltaban 18’, que panorama desolador, en medio del caos Riquelme bajó a jugar de “5”, a los 32’ Abbondanzieri tapó 2 veces una jugada sobre la derecha y evitó el 4to. gol, a los 33’ ingresó Figueroa por Gaitán (pésimo Nico: ni jugó ni corrió) y otra vez el INEPTO ISCHIA dejó parado a BOCA con un 4-1-1-3 mientras Racing disfrutaba del OLE OLE OLE con el que nos “bailaban” en la mitad del campo, tanto que sí “la Academia” hubiera tenido un delantero goleador nos “comíamos” 6 ó 7 goles, a los 43’ Mouche ingresó por izquierda y su remate fue atajado por Migliore, y gracias a Dios la tortura se terminó sin más goles.

Conclusiones
Lo que nos están haciendo vivir/sufrir/padecer Ameal, Bianchi y Cía. no solo NO lo merecemos sino que NO tiene sentido, realmente NO veo el mérito de este técnico IGNOTO E INEPTO para darle la oportunidad de terminar el torneo, es un PÉSIMO D.T. que NUNCA debió dirigir al equipo, además Ischia dice que se juramentó con los jugadores a ganar los partidos que quedaban (de 3 jugados ya perdieron 2) pero los jugadores es obvio que ya NO le responden (alguna vez lo hicieron ???), cuando lo que tendría que hacer ES IRSE YA DEL CLUB !!! y sino hay que RAJARLO INMEDIATAMENTE !!! NO puede quedarse un minuto más, la verdad es que el hincha siente vergüenza, impotencia, estupor, vemos incrédulos como se derrumbó todo como “un castillo de naipes”, pero lo peor del caso es que vemos que los responsables Ameal y Bianchi NO HACEN NADA !!! yo estoy convencido de que esto ASÍ NO PUEDE SEGUIR MÁS !!! por eso espero que entre hoy y mañana nos comuniquen la salida del técnico, sino será una muestra más de debilidad de esta conducción, y lo otro que espero de ellos es que NO inviertan un peso más en jugadores que están acabados como Palermo, Ibarra, Morel, Abbondanzieri y Krupoviesa, y que analicen bien sí Palacio, Battaglia y Riquelme están para (o quieren) seguir ligados al club.

Con esta derrota BOCA llegó a la 8va. en el Clausura (ya es record para un equipo “xeneize” en torneos cortos) y solo somos superados por Independiente y San Lorenzo que perdieron 9 veces y son los más perdedores, un indicio de cómo anda el fútbol argentino, de todas maneras les agradecemos a diablos y cuervos” por “hacernos la pata” porque sino seríamos el hazmerreír del campeonato, además este INEPTO DE ISCHIA logró que BOCA NO ganara ni un solo clásico en este torneo.

Algo que me llamó la atención ayer fue la pasividad de la hinchada, porque cuando la goleada estaba consumada se trenzaron en un duelo de cantitos con los académicos pero no hubo reacción alguna hacia el técnico ni los jugadores ante semejante papelón, en otras épocas ante una serie de derrotas rozando lo catastrófico como las últimas el micro se hubiera ido en medio de gruesos epítetos, hasta en eso han cambiado las cosas en este BOCA.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Juan Imborrable dijo...

Tras la roja a Battaglia, Boca quedo en el medio con Gaitan, Riquelme y DIaz. Riquelme se autopuso de cinco y el tecnico, en vez de poner inmediatamente a Benavidez, o mandar a Forlin de cinco y linea de tres, se quedo mudo y regalo minutos de descontrol total. En esos minutos Racing hizo el 2do y a otra cosa. A Ischia no hay que dejarlo dirigir mas. Y al 10 habra que ponerle limites fuertes. No puede dejarlo a Damian Diaz jugar de enganche y el recostarse sobre la derecha. Es él que tiene que salvar las papas de fuego. Esta situacion actual, de descontrol y anarquia dentro y fuera del campo de juego, hace años que no la veia en Boca.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola JUAN,
Coincido con tu opinión, el tema es que este tema ya no pasa por Ischia, es responsabilidad exclusiva de Ameal y Bianchi, están pijoteando 4 mangos podridos de indemnización mientras arriesgamos la clasificación a la copa del año próximo, Ischia ya fue (en realidad NUNCA FUE), y el técnico que venga deberá poner mano dura, empezando por Riquelme y Palermo.
Saludos,
HORACE