miércoles, junio 24, 2009

ALVES NOS DIO LA RAZÓN

En la columna del Lunes titulada Que se vayan todos les decía:

“La única conclusión que se me ocurre es licenciarlos a todos estos muchachos y jugar la última fecha con la 3ra., que seguro que VAN A SER MÁS DIGNOS QUE ESTOS TIPOS !!! porque lo de ayer fue lapidario, NO tienen voluntad, NO les interesa ganar o perder, NO van al frente, NO son dignos de esta camiseta, cada uno por su lado, nadie se da bola con nadie, …”

Y ayer el técnico interino Abel Alves habló en varios medios (radio Mitre, el sitio oficial del club, La Cajita Feliz –Olé-) y sin pelos en la lengua “los mandó al frente” a los jugadores diciendo lo siguiente:

“No de la mejor manera. Una lástima porque arrancamos con un gol abajo, en cosas que ya habíamos hablado. No es que nos habían sorprendido porque arrancamos la charla hablando de que la única manera en la cual nos podían convertir era de pelota parada. Teníamos que tomar las marcas. Así fueron las cosas, nos anticiparon y nos hicieron un gol muy pronto. Yo creo que acá tenemos que pensar todo bien. Se está pasando un momento que anímicamente no es el mejor, es lo que me encontré y en lo que más tenía que trabajar.”

“Por momentos me dolían las tripas porque de la pelota parada habíamos hablado mucho. Como diez veces vi el DVD del partido de Gimnasia con Colón, pegamos en el vestuario dos cartulinas con las indicaciones y nos hicieron dos goles de la forma que veníamos diciendo, cuando en la Reserva digo dos palabras y me entienden.”

“Claro que lo noté la alegría en la semana, y me sorprendió totalmente. Cada uno tendrá que hacer su análisis personal, sacar sus propias conclusiones y darse cuenta de que están en un club como Boca. Se los dije en la concentración antes de entrar a la cancha: Muchachos, debemos respeto a este club, a esta Institución, a estos colores. Yo soy el primero como técnico, como trabajador, empleado del club. Habíamos hablado de la pelota parada, me sorprendió que no tuviéramos jugadores que sepan dar respuesta a esto, quizás no estarán bien o estarán cansados anímicamente. Se verá en estos días…estuvimos hablando con Bianchi, y cuando nos toque con Colón jugarán los que tienen ganas y los que estén dispuestos a defender estos colores y sacar los tres puntos sí o sí. Esperemos durante el transcurso de la semana lo que se va a hacer."

“Los errores estuvieron en la pelota parada. No nos llegaron nunca con jugadas de peligro como llegábamos nosotros. Entonces voy a hablar con ellos personalmente…y que sean leales. Yo les dije, señores a este club le debemos todo. El 90% o 100% de los jugadores que están acá, están viviendo una vida diferente al resto, a la mayoría de los habitantes de este país. La vida está muy difícil y porque nos quedan dos partidos y tal vez no estamos peleando el campeonato, son puntos que nos pueden servir para la Copa. Aparte por la gente, por la camiseta, y si no tenemos la entereza o lo que hay que tener para sacar a Boca adelante bueno…hay que hablar bien de frente y si no se dan cuenta tomar decisiones, pero Boca tiene que salir adelante."

“Sí, al que le haga falta y no tenga ganas de jugar, o necesite descanso, que se tome vacaciones. Tienen que decir: ‘Estoy bien, voy a jugar o estoy mal, no juego’. Hay que demostrar esas ganas y no ir por ir, para cumplir... Yo no lo siento así. Hay un lema que me enseñaron en este club: cuando no se puede más, hay que meter la patita y jugar con eso, con lo que tenés ahí abajo.”

Más clarito échenle agua, lo positivo de estas palabras de Alves es que dentro de la lamentable e injustificable situación a la que se ha llegado en BOCA, por lo menos alguien se animó a decir lo que es tan evidente y que muchos (por no decir todos) sabemos, y como no podía ser de otra forma lo hizo uno de “la vieja guardia” (porque “el Chueco” fue jugador nacido en el club y que jugó entre 1975 y 1983 y fue campeón en 1976 y 1981), porque hasta hoy y desde hacía varios meses que en BOCA solo se escuchaban excusas (lesiones, cansancio, mala suerte, etc. etc.) para tratar de tapar la cruda realidad: un equipo viejo, derruído y con jugadores que ya recontra cumplieron su ciclo (Palermo, Abbondanzieri, Ibarra y Krupoviesa para empezar) y con otros a los que la camiseta les pesa demasiado o les da lo mismo ganar que perder (Cáceres y Gaitán entre otros); quiero aclarar que hay varios medios que andan diciendo que Alves les echó la culpa a los pibes y salvó a los referentes, yo les digo que vi el video de la web del club (más de 4’) y escuché el audio de radio Mitre y en ningún momento el técnico hizo discriminación sobre a quienes se refería, el palo fue para todos, esto tiene que quedar bien claro, al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Ahora esperemos que los que dirigen (Ameal, Bianchi y compañía) más el nuevo técnico Basile agarren el bisturí y hagan cirugía mayor, sin contemplaciones y sin “hijos ni entenados” (léase Palermo, Ibarra, Abbondanzieri y Riquelme para empezar), es hora de volver a la normalidad, señores jugadores: SE ACABÓ EL RECREO QUE LES DIO ISCHIA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: