viernes, mayo 22, 2009

R.I.P.

Sí, amigos del blog, Réquiem in Pace, Rest in Peace o Descansa en Paz, ese es el lamentable título tras lo sucedido anoche en nuestra propia casa.

De nada sirve repetir lo tantas veces anunciado desde aquí, que el equipo se venía, como dice el tango, decúbito dorsal, o sea de culo, en caída libre desde hace rato, y llegó el final de una década llena de títulos y hazañas. Nuestro eterno reconocimiento a este grupo de jugadores, el más ganador de la historia Xeneize, muchas gracias, desde el primer título en el Apertura 98 hasta el pasado de 2008, fueron muchas las vueltas olímpicas y el no bajar nunca de los primeros puestos en todos los torneos disputados.

Pero llegó a su fin, anoche sentí lo mismo que aquella aciaga jornada en 1979, cuando ante nuestros propios ojos vimos al Olimpia de Cubillas dar la vuelta Copa en mano en la Bombonera, dando fin al glorioso recorrido del team entonces dirigido por Juan Carlos Lorenzo, ahora terminó una etapa, llena de alegría, y creemos que ya no tiene vuelta atrás, este plantel está agotado, no tiene solución, no fue sólo el DT el responsable anoche, tiró bien o mal toda la carne al asador, y no respondieron los players, muchos de ellos porque ya no tienen más que dar.

Ahora llegó el momento de no repetir los errores de aquel pasado, cuando al siguiente año terminamos casi últimos en el Metropilitano ´80 dirigidos por una gloria como Rattín, llegó el momento de pensar con la cabeza despejada, qué DT seguirá, si esta experiencia del Manager sirve para algo, si el Presidente está a la altura de las circunstancias, si la CD tiene entre sus integrantes gente capacitada, a qué jugadores se les renovará el contrato y a cuales se les hará un partido homenaje, que refuerzos se traerán, pero más importante cómo se saneará económicamente el club.

Por lo visto, lo de ayer ya fue, tenemos ahora tormentas que enfrentar, hagámoslo pensando que, por encima de todos los vedetismos e intereses, está el Club Atlético Boca Juniors !

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: