domingo, mayo 31, 2009

MÁS GOLES QUE FÚTBOL
.....(Más banderas que gente)

BOCA volvió a jugar mal, desatento y sin actitud, pero en el peor momento del 1er. tiempo cuando San Martín estaba más cerca de abrir el marcador, una escapada de Palacio que le robó el balón a Noce y un error de De Muner le sirvieron el gol a Palermo, y a partir de ahí “el santo tucumano” acusó el golpe y empezó a desmoronarse; en la 2da. parte los tucumanos perdieron las marcas, BOCA tuvo un poco más de control del balón y en una ráfaga convirtió 2 goles en 2’ liquidando el pleito (Palacio el 2do. y Palermo el 3ero.). El partido tan solo dejó los 3 puntos, no vimos ninguna mejoría en el equipo, tan solo la gran performance de Rodrigo Palacio, el mejor jugador del equipo, del resto mejor ni hablar.
La previa
Poca gente en La Bombonera, la única tribuna llena fue la 3ra. bandeja del Riachuelo donde estaban los tucumanos, en el resto había claros notorios por todas partes, la 3ra. bandeja de Casa Amarilla estaba casi vacía, y donde va “la 12” había muchas banderas pero debajo de las mismas había muy poca gente; no hubo presión ni para Bianchi ni para Ischia, es más, hubo algunas banderas respetando la decisión del manager de no querer ser el próximo D.T.,
y otras pidiendo más actitud a los jugadores.
Las claves del partido
1) San Martín pobló el mediocampo y se hizo dueño de la pelota durante la 1ra. media hora, pero su línea de 3 en el fondo fue endeble y BOCA sin jugar bien con los pases largos para Palacio le generó peligro.
2) La defensa “xeneize” fue un desastre, especialmente los centrales Sauro y Cáceres, aunque los laterales tampoco aportaron mucho, durante el 1er. tiempo los centros que llegaban eran todos de los tucumanos.
3) BOCA tuvo algunas chances aisladas, a los 6’30” un tiro libre cerca del área que tocó Riquelme para Gaitán pero el remate del pibe salió cerca del palo izquierdo, a los 13’ en un centro de Krupoviesa desde la izquierda lo agarraron a Palermo y le hicieron un claro penal no sancionado, a los 15’ un gran pase al vacío de Riquelme le llegó a Palacio que se iba al gol pero cobraron un offside inexistente, a los 17’ un pase profundo para Palacio que se metió por derecha y remató apenas alto.
4) En la 1ra. parte tuvimos suerte porque San Martín desperdició varias chances, a los 17’30” Ibáñez picó en offside y metió el centro que Urbano cabeceó abajo y la pelota dio en el palo izquierdo y salió mientras “el Pato” miraba, a los 20’ un centro de Noce cabeceó otra vez Urbano y rozó el travesaño, a los 22’ en un contragolpe tucumano por izquierda cruzaron el pase al medio y cuando entraba solo Urbano lo cruzó Krupoviesa de atrás y atajó Abbondanzieri, a los 33’30” en un corner desde la izquierda y cabeceó solo De Muner y tapó “el Pato” con el pie, vino el otro corner desde la derecha y se le escapó de las manos a Abbondanzieri y por detrás cabeceó Noce afuera con el arco vacío.
5) En el avance siguiente a los 34’30” Noce llegó primero al balón pero Palacio se lo quitó y llegando al área metió el pase cruzado para Palermo, De Muner llegó al cierre pero falló y Martín por detrás le pegó de derecha y la metió por el palo izquierdo de Gutiérrez: GOL DE BOCA !!! 1-0.
6) A los 37’30” en un tiro libre para San Martín cuando llegó el centro Krupoviesa lo agarró de la camiseta a Ibáñez y le hizo penal que no sancionaron.
7) A los 41’30” Palermo le hizo un buen pase a Palacio que se metió por derecha y remató pero tapó en 2 tiempos Gutiérrez.
8) En el 2do. tiempo San Martín aflojó la marca en el medio y perdió el control del balón, y de a poco BOCA empezó a adelantarse, a los 10’30” Vargas remató de fuera del área apenas alto, a los 14’ Riquelme remató alto un tiro libre en la puerta del área, a los 19’ una contra rápida con Palacio que corrió 60 mts. con la pelota pero la adelantó al entrar al área y salió Gutiérrez y atajó, a los 19’30” Riquelme la metió al área para Palacio que cayó apareado con un defensor, a los 21’30” Gaitán recogió un rebote y le dio de volea de fuera del área y la pelota rozó el travesaño, a los 29’ ingresó Gracián por Gaitán (mal partido, no aportó nada), a los 31’ Riquelme alargó para Gracián por izquierda quien se la devolvió al área, Román llegó al fondo y metió el centro con zurda que pegó en un defensor y Palacio delante del arco la colocó con derecha en el palo izquierdo de Gutiérrez: GOL DE BOCA !!! 2-0, a los 32’30” buena combinación por izquierda entre Riquelme, Vargas y Gracián que la metió al área para Palermo que trabó con un defensor y cayéndose la tocó al palo derecho de Gutiérrez: GOL DE BOCA !!! 3-0 y partido liquidado.
9) A los 34’ avanzó San Martín y la recibió Ibáñez entrando por derecha pero su remate cruzó el arco y salió rozando el palo derecho, fue la única de peligro de San Martín en la 2da. parte; a los 35’ ingresó Fondacaro por Barroso (lesionado).

Conclusiones
Ninguna, se reafirmó la imagen de equipo dividido, sin actitud, con serios errores defensivos, con Battaglia disgustado igual que Riquelme, tirando pelotazos en la 1ra. parte, sin subida por los laterales, con Palermo jugando lejos del arco aunque haya hecho 2 goles, con Gaitán intrascendente, tan solo una muy buena actuación de Palacio que fue quien desequilibró a un tibio San Martín que “se suicidó” usando una línea de 3 atrás y que dio todas las ventajas imaginables.

Fue otra estación más en “el calvario xeneize”, da pena ver jugar a este BOCA, por lo menos ayer se ganó, pero más por la camiseta que por el equipo, lo único que resta es esperar el rápido final del peor torneo en la historia moderna del club y del ciclo del peor entrenador de la misma.
Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Juan Imborrable dijo...

Estoy muy preocupado ya que escuchè que puede venir Piazza como DT. La idea es traer a alguien baratito para no tener otro dueldo alto aparte del sueldazo del sr. manager. ¿es verdad esto? Por favor diganme que no......

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola JUAN,
Te digo que yo sobre Piazza no escuché nada, pero después del "gesto" de Bianchi de rebajarse el sueldo un 50% creo que abona la teoría de que el elegido será Basile, pero sí fuera cierto que pensaron en Piazza sería un nuevo despropósito de esta comisión directiva, este no es tiempo de improvisar, ya lo hicieron con Ischia y así nos fue.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE