miércoles, abril 22, 2009

EN VIVO Y EN DIRECTO

Amigos del Blog, tuvimos el domingo la suerte y bendición de Dios de presenciar nuevamente un clásico, un partido pobre pero que visto desde la platea de vitalicios nos presentó una nueva óptica de la realidad xeneize.

Desde el vamos, y siguiendo lo que nos dicta la experiencia de haber visto este tipo de partidos siendo el primero en 1975, llegamos bien temprano, lo que nos evitó congestionamientos de todo tipo, desde los insoportables cuidacoches hasta los cacheos de la Federal, sólo tuvimos que pasar uno al lado del estadio. Muy buen estado el que presenta la Bombonera, bien limpia y pintada, con acomodadores, guardia de seguridad privada y la simpática entrega de un completo programa producido por el Departamento Prensa del Club a cargo de Laura Costa, excelente material, y muy bien impreso, felicitaciones por esto ! luego del tradicional Paty, a sentarnos y disfrutar viendo el partido de reserva y cómo de a poco el las graderías se iban completando. Con el correr de los minutos va aumentando la expectativa que se vé coronada con el ingreso del team de primera al campo de juego con un espectacular juego de bengalas, papelitos y el atronar de la hinchada y los fuegos de artificio, muy lindo vivirlo en carne propia, mientras allá arriba, en el último palito del gallinero, los pobres plumíferos presencian semejante espectáculo, en la previa, el merecido homenaje a Rojitas, quien fue ovacionado por todo el estadio, acompañado por el Tano Novello, el Muñeco Madurga y el Peruano Meléndez, que lujo señores, que jugadores, que pedazo de la historia xeneize!

Y con el correr del flojo partido, los comentarios propios y de los socios más cercanos van condimentando la tarde, sacamos como destacados, la lentitud del Pato, que no tenemos arquero, que ya le hicieron tres goles iguales, que para qué lo trajimos si la única que va al arco termina adentro, qué bien juega Forlín, que Paletta se acomode tranquilo en el banco, que Gaitán las pierde todas, sacalo Ischia que se las regala siempre a ellos, que cómo mete Battaglia, quien considero un player amado por la parcialidad boquense, que golazo, que golazo hizo Martín, socios vitalicios de cerca de 80 años de edad lo remarcaban, y eso que es gente que vió a todos, realmente estando en la platea uno se percata que Martín Palermo puede sentarse a tomar mate en el centro del campo y NADIE lo va a putear ni recriminar, realmente este muchacho en un intocable para la mayoría de los boquenses, eso sí, la gente no es tonta y sabe que no llega a ningún pique, que no gana de cabeza, que corre como si estuviese enyesado, pero nada importa, sólo que esté en el campo y haga lo que quiera ..., que NO tenemos DT, que hace los cambios tarde, que Gracián se esconde, que Mouche no desbordó nunca, para qué mier... lo puso, que Morel se salvó de la expulsión, y que pena, qué partido les regalamos, que era para ganar, que después del gol sólo una llegada de Rodrigo y después nada de nada, que con estos jugadores y jugando así no ganamos ni en pe... la Copa, que mirá como festejan las gallinas el empate, que Fabbiani es muy grandote, que ... que terminó y todo quedó igual, una lástima.

Al final, esperando que se vaya la visita festejando un puntito en nuestra casa, una pasadita por el baño, limpio y sin olores raros, hasta con jabón en las jaboneras, y eso que ya habían pasado miles por allí, la caminata hasta el auto y la vuelta a casa. Nos quedan más sensaciones, que alguna vez hay que vivir, aquél que nunca vió un Boca-River, que NO se lo pierda aunque tenga que hipotecar la casa, porque es una experiencia única, si el de Arriba quiere, iremos el año que viene otra vez a alentar y disfrutar de este espectáculo de nivel mundial.

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: