domingo, abril 26, 2009

CUESTA ABAJO
(Chau Ischia CAGÓN)

Una nueva derrota del BOCA de Ischia, un técnico pusilánime que presentó una formación con 5 defensores (ante un equipo que lucha por el descenso) y que le duró apenas 45’ porque nos fuimos al descanso con 2 goles adentro (más 1 mal anulado), un verdadero PAPELÓN ‘XENEIZE’ que nos hunde más y más en la tabla, tal parece que queremos batir el record histórico de RIVERPLEI de salir últimos en un torneo, y con Ischia casi seguro que lo vamos a conseguir.

Ya cuando me enteré de la formación me dije: ESTO ES UNA VERGÜENZA !!! pero a medida que transcurría el 1er. tiempo LA VERGÜENZA era cada vez mayor, porque no puedo entender que quiere hacer este técnico, se equivoca y reincide, sí, porque ante Cuenca hace apenas 3 días usó un esquema similar, aquella vez lo puso a Krupoviesa de 3 bis, y hoy lo puso a Ibarra de 4 bis, y BOCA sigue perdiendo los partidos en la gestación, en el medio del campo, porque ni Krupoviesa el Jueves ni Ibarra hoy conocen el puesto y no saben adonde pararse, hace tanto tiempo que lo venimos diciendo que hasta yo TENGO LAS 'TARLIPES' HINCHADAS !!! de escucharlo, entonces hoy, otra vez, nos ganaron el balón en el medio y nos dejaron partidos al medio como un tomate, NO puedo creer que este TÉCNICO INEPTO esté dirigiendo a BOCA, me da mucha bronca y vergüenza porque estamos haciendo papelones día tras día y le damos de comer a toda “la contra ANTIBOCA” que con estas actuaciones se están haciendo un festín, tanto que sí Argentinos y San Lorenzo ganaban (estuvieron a segundos de ganar sus partidos) quedábamos casi últimos, por favor QUE ALGUIEN HAGA ALGO !!!

Yendo al partido, la verdad es que en las tribunas fue una verdadera fiesta, un estadio colmado con un colorido deslumbrante y nuestro “jugador Nº 12” dijo presente (el único jugador de BOCA que lo hizo hoy) y llenó la cabecera visitante agotando las 3.000 populares que nos dieron a los visitantes; hubo ovaciones para el técnico debutante Russo y para “el Pato” Abbondanzieri por parte de la hinchada local.

De salida BOCA se plantó tácticamente con Roncaglia-Sauro-Muñoz-Krupoviesa atrás, Ibarra un poco más adelantado sobre el lateral derecho pero sin cubrir la posición de volante, Chávez por derecha, Benavídez por el centro y Battaglia por izquierda en el mediocampo, y arriba, completamente huérfanos, Noir y Viatri, por eso rápidamente Central nos ganó el medio donde los chicos Benavídez y Battaglia demostraron que todavía no están para la 1ra. división, más una pésima actuación de Chávez, totalmente desconocido, no influyó en la marca y con la pelota fue un desastre, los del medio siguieron siempre la jugada de atrás, perdieron todas las pelotas divididas y no dieron una sola pelota bien: se cansaron de “rifarla”, mientras que Ibarra fue una sombra y también se cansó de regalar la pelota, y el 1er. gol vino por un doble error suyo, primero la entregó mal con todo el equipo jugado en ataque (a la salida de un corner a favor) y luego trabó y perdió con el “Equi” González en el arranque del contragolpe que terminó en un centro desde la izquierda y una mala salida del “Pato” Abbondanzieri que se chocó con Muñoz y lo dejaron solo a Danelón para convertir el gol cuando iban 26’; antes a los 21’30” Pompei le anuló un gol válido a Central cobrando uno offside inexistente de Caraglio que la había empujado luego de un centro de la derecha y ante la inmovilidad asombrosa de Abbondanzieri, y BOCA había tenido la única chance clara en todo el partido a los 22’30” cuando Noir recibió en el vértice izquierdo del área y giró hacia adentro y remató fuerte con derecha provocando una gran tapada de Broun, antes y después no tuvimos ninguna jugada de peligro real. BOCA estaba partido al medio y la pelota pasaba por arriba de los volantes y volvía con rapidez, y Central nos desbordaba por la banda derecha, por donde vinieron las jugadas más peligrosas del “canaya”. A los 42’ se lesionó Noir e ingresó Mouche, y a los 43' en una salida sobre el lateral izquierdo hubo un mal pase al medio hacia Muñoz y se anticipó Caraglio que chocó con el defensor pero la pelota siguió y hubo un rebote que le quedó al “Equi” González y Battaglia lo tocó de atrás y Pompei dio penal, que ejecutó Moreno y Fabianesi a los 44’30” y la colocó fuerte abajo al palo derecho del “Pato” y aumentó la cuenta a 0-2.

Para el 2do. tiempo ingresó Gaitán de movida por Muñoz (lesionado), BOCA rearmó la línea de 4 volviendo Ibarra a su lugar natural, Sauro siguió de 2 y Roncaglia fue de 6 por Muñoz, en los primeros minutos pudimos tener un poco más el balón por la movilidad de Gaitán que se asoció con Mouche, pero después volvió a la de siempre y la empezó a “rifar” igual que sus compañeros (debe ser contagioso), a los 9’ ingresó Gracián (que hacía en el banco ???) por Battaglia (de mal partido, no tiene peso físico pero además se notó que la 1ra. “xeneize” le queda muy grande), en tanto Central cerró sus líneas y buscó salir de contra, a los 21’ en un pelotazo largo salió rápido Abbondanzieri y rechazó con el pié pero Caraglio lo barrió mal, era para roja pero Pompei solo le puso amarilla, “el Pato” estuvo atento en las salidas lejos del arco pero muy inseguro y sin reflejos debajo de los 3 palos, el ataque “xeneize” era intrascendente, tanto que podíamos haber jugado 90’ más y no hubiéramos hecho un gol (y no es ‘xoda’), a los 31’30” se metió el “Kily” Gonzálkez por izquierda y remató fuerte al 1er. palo pero salió cerca del mismo, a los 38’ la bajó Viatri con el pecho tras un centro de la derecha pero su remate pifiado se le escapó a Broun y se fue al corner junto al palo derecho, a los 40’ en un centro de Mouche desde la derecha Ribonetto lo agarró de la camiseta y lo desplazó a Viatri cometiéndole un claro penal que Pompei no otorgó, y finalmente a los 41’ el “Kily” González remató fuerte de lejos y al “Pato” se le fue entre las manos y rozó el travesaño, sí era gol era BINGO !!! y así se terminó otra derrota del BOCA del ‘LOSER’ ISCHIA !!!

Conclusiones
Ischia es un técnico de equipo chico (ayudante bahhh), NO caben dudas, y así lo hace jugar al equipo "xeneize" , agranda a los rivales con planteos mezquinos e indignos de BOCA, y ya nadie, ningún jugador del plantel, sabe a que juega BOCA, por de pronto ya no atacamos, ahora nos defendemos y encima mal, el mediocampo parece “el peaje en día de paro” (barreras abiertas), y los de arriba parecen “el penado 14” haciendo señas sin que nadie les de “ni una bola”, qué quieren que les diga ??? QUE ES VERGONZOSO LO QUE PASA !!! así no se puede seguir y con Ischia es imposible revertirlo, entonces habrá que ver que hacen “los jefes” de Ischia, porque así nos vamos al CARAGLIO !!!

Lamentablemente BOCA se acostumbró a perder y los jugadores ya no se rebelan, lo aceptan mansamente, y hay cosas inexplicables, como que hacía Gracián en el banco, porque sí me dicen que jugó Riquelme vaya y pase, pero no jugó Román ni nadie de su nivel, pero Ischia decidió dejarlo en el banco, este del “tano” es otro “caso Caranta”, se desmoraliza al jugador y vamos a terminar vendiéndolo por monedas cuando lo pagamos mucha plata, idéntico que con el arquero cordobés. Pero además estos planteos defensivos del equipo, otra vez el “invento” ya probado y fracasado de poner a un lateral de carrilero, ya probó con Krupoviesa y fue un fiasco, hoy con Ibarra y otra vez lo mismo (además estos 2 muchachos son 2 “tortugas”), por eso que no quiero hablar más de lo mismo ni voy a hablar del rendimiento de los jugadores que fue paupérrimo (nadie para destacar: lamentable –aunque hubo mayoría de suplentes-), pero es evidente que nuestra prédica tiene sustento y surtió efecto, porque ya mucha gente se dio cuenta de que la falla está en el técnico, y hoy antes del partido las voces de protesta entre la hinchada fueron mayoritarias y le apuntaban directamente a Ischia, nadie “se bancó” lo de los 5 defensores apenas conocida la formación antes de empezar el partido, porque dicho con todo respeto BOCA no es ni Gimnasia ni Vélez ni Millonarios ni Central, los equipos que antes dirigió este AYUDANTE TÉCNICO INEPTO, por eso creo que llegó el momento de que alguien con autoridad le diga CHAU ISCHIA ‘CAGÓN’: ESTO ES BOCA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

6 comentarios:

kundo dijo...

Horace,la verdad q si,ischia es dt de equipo de la c,xq ya dirigio equipos chicos(gelp)y le fue como la mona,es tiempo q el otro pelado baje de la platea al banco,xq en la libertadores,ganamos partidos por lo crotos q son los rivales y encima el mas croto de todos,el q no juega a nada nos gano,bah ischia no juega a nada,pero si nos cruzamos con un rival en serio en la copa,estamos jodidos.
Saludos

FERNANDO dijo...

Horace, con respecto al técnico coincido en que es un INEPTO, un INCAPAZ y un VIVO... hace la plancha.. tiene a los jugadores tranquilos y cómodos (juegan cuando y como quieren) y mientras tanto cobra suculento salario a costas del socio de Boca que no recibe nada a cambio mas que tener que ver a su equipo jugando con equipos alternativos y esquemas ¨tacticos¨ impresentables.
La pregunta es: si vos sos el director de una empresa y tenés un gerente de ese calibre.. que desvaloriza al plantel, hace perder prestigio y dinero a tu empresa entre otras cosas, que hacés? la pregunta, y sin entrar en el mensaje interesado de ciertos periodistas que no compro es... Bianchi... que función cumple???
El equipo es un desastre desde hace mas de un año.. totalmente anárquico.. lo de Cardozo y Caranta no lo arregló porque era ¨heredado¨, de su gestión tenemos la venta de Dátolo y la compra de Abbondanzieri mas la reunión anticipada para renovarle a Palermo (tres errores mas que claros)... y cobra mas de un palito y medio verde por año...
Como vos bien decís, YO SOY DE BOCA y no me gusta que lo ¨choreen¨... ni Ischia ni nadie.
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola KUNDO,
Es lo que todos esperamos: que el "otro pelado" haga algo, a mi no me molesta que gane 1 palo 750 mil dolares, creo que lo vale, pero llegó el momento en que tiene que demostrar que ese dinero está bien invertido, y no me importa sí Ischia es su amigo o no, a mi me importa BOCA y nada ni nadie más, llámese Ischia, Palermo, Riquelme, Ibarra o quien fuere son empleados del club (muy bien remunerados por cierto) y deben conseguir resultados, y sí no los consiguen tienen que seguir su ruta, no podemos vivir de recuerdos.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Completamente de acuerdo con vos, es más, no le saco ni le pongo ni una coma a tu comentario, lo suscribo totalmente, esto que vos decís es exactamente lo que yo pienso.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE

Marcos dijo...

qe qeres qe te diga horace de este tecnico no se puede mas ni opinar, ya perdio la verguenza y su juicio, ischia es un fantasma y nqiere hacer lo mismo con boca, saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
Lamentablemente no podemos hacer nada y es la hora "del aguante", Ischia ya fue, como vos decís de él ya no podemos decir más nada porque ya lo dijimos todo, ahora hay que esperar el velatorio y el sepelio, pero en el medio BOCA seguirá jugando, y nosotros tenemos que seguir "aguantando" a la divisa (como siempre), es la parte que nos toca en este juego, así fue siempre y así seguirá siendo.
Saludos,
HORACE