lunes, marzo 02, 2009

HURACÁN GANABA POR PUNTOS PERO …...
BOCA LO PUSO KNOCK OUT !!!


En medio de una lluvia torrencial desde el inicio del match y que se convirtió en diluvio y granizo sobre el final del mismo, BOCA jugaba y la pasaba mal con “el globo” de Parque Patricios, que desperdició varias chances, pero en 20 minutos “el xeneize” le puso 3 manos de knock out y lo tiró por toda la cuenta, fue 3-1 el marcador final y hubo fiesta bajo la lluvia en La Boca, Palermo batió el record de Varallo (por fin !!!) y “lucho” Figueroa convirtió doblete para lograr una victoria tan necesaria como sufrida.

Huracán jugó un gran partido respetando a rajatabla el planteo táctico, con Esmerado sobre Riquelme y Bolatti detrás por las dudas, con las 2 líneas de 4 bien juntas que impedían el armado de fútbol del “xeneize”, y luego tocaban el balón con criterio y salían rápidos de contragolpe; el 1er. tiempo fue deslucido y el campo de juego no ayudaba mucho, pero aún dentro de ese contexto “el globo” tuvo una chance clara a los 17’ cuando en un contragolpe González quedó solo pero Abbondanzieri salió rápido y el volante la tocó por arriba pero desviada, luego a los 28’30” De Federico en una escapada remató desde la puerta del área a colocar pero se le fue desviada por poco, y recién a los 36’ se acercó BOCA con peligro con un remate de Mouche entrando al área y que tapó el arquero Monzón, y a los 42’ otra vez Monzón le sacó un remate de gol a Mouche con una atajada espectacular volando y sacándola por arriba del travesaño, y a los 43’30” nuevamente escapó Mouche tras pase de Riquelme y su centro pasado fue conectado de cabeza por Palermo y el balón pegó de casualidad en el cuerpo del arquero y se fue al corner. En este resumen de jugadas se observa que sin jugar bien BOCA demostró su poder ofensivo, algo de lo que careció “el globo” que además desperdició varios contragolpes.

En la 2da. etapa Ischia lo mandó a Gaitán al campo en lugar de Damián Díaz (que había jugado regular y se lo notó muy nervioso), y apenas iniciada la etapa “Nico” hizo un pésimo pase hacia atrás y habilitó a Pastore que se fue solo por derecha, eludió a Abbondanzieri y cuando se iba al gol salvó muy bien Cáceres yendo al piso, y aquí quiero remarcar que “el paraguayo” fue la gran figura de BOCA, porque Ibarra jugó un pésimo partido y el equipo sin Battaglia cuando retrocedía dejaba muchos espacios que Cáceres se encargó de solucionar una y otra vez, bien secundado por Forlín, a los 4’ hubo una jugada polémica cuando Morel la perdió en el área y forcejeó con González quien cayó dentro del área, pero hay que decir que González lo agarró de la camiseta primero al paraguayo; a los 15’ en un contragolpe veloz González remató de fuera de área y la pelota se fue apenas arriba del travesaño, pero a partir de aquí Riquelme se mostró más activo (estuvo muy marcado) y Gaitán se serenó y se asoció con Mouche y armaron varias jugadas en velocidad, a los 22’ Toranzo le dio de volea como venía de fuera del área y la pelota rozó el travesaño mientras “el pato” cubría la trayectoria, hasta que a los 24’ en una gran jugada individual de Mouche por izquierda se metió gambeteando al área y colocó el pase perfecto que Gaitán dejó pasar abriendo las piernas y Palermo entrando solito por detrás de todos la empujó al gol con el arco vacío. Huracán sintió el golpe y se fue a buscar el empate y se sucedieron los contragolpes “xeneizes”, a los 26’ una buena jugada colectiva entre Gaitán, Riquelme y Mouche terminó con un remate de Pablo que tapó Monzón, a los 32’ se retiró agotado y ovacionado Palermo e ingresó Figueroa, y a los 37’ un gran quite de Forlín en campo rival le dejó la pelota a Vargas que tocó para Riquelme que con un suave toque la alargó para Figueroa que se metió solo en el área y cuando salía Monzón la colocó con clase en el 1er. palo convirtiendo el 2do. gol; a los 39’ se lesionó Gaitán (pisó mal) y entró Krupoviesa en su lugar, parecía partido liquidado pero a los 41’ en un par de centros que cruzaron el área le quedó a Esmerado que remató y la pelota rebotó en el palo izquierdo y Domínguez que entraba la metió en la red descontando para “el globo”, pero antes de que tuviéramos tiempo de sufrir, a los 43’ Riquelme inició un contragolpe en nuestro campo y metió el pase por izquierda para Morel que alargó para Krupoviesa que se metió en el área y cuando parecía que el arquero Monzón llegaba primero al balón el tucumano se tiró al piso y con la punta del pié la tocó hacia adentro por donde llegó Figueroa quien solo debajo del arco la impulsó a la red sellando el resultado, que pudo ampliar a los 47’ Riquelme con un tiro libre desde la media luna del área que rozó el travesaño.

Fue 3-1 para BOCA y seguramente algo injusto para Huracán, pero la potencia ofensiva del “xeneize” parece estar intacta y cuando tuvo sus chances no las desperdició y liquidó el pleito con 3 goles de gran factura, aunque otra vez volvió a jugar mal.

La previa
Estadio: Alberto J. Armando….……..Público BOCA estimado: 80 %
Estado del “field”: pesado ..…….Público Huracán estimado: 90 %
El campo estaba pesado por la gran cantidad de lluvia caída pero se pudo jugar medianamente bien a pesar de que no paró de llover durante los 90’; en la 3ra. bandeja de Casa Amarilla había poca gente, mientras que enfrente la popular de Huracán estaba casi completa a pesar de que “el globo” devolvió 700 localidades (???).
Antes del partido se le hizo un reconocimiento a José María Silvero, recio zaguero varias veces campeón con BOCA en la década del 60’ y también campeón como técnico en 1970.
Palermo fue el capitán del equipo y Gracián quedó fuera del banco donde Ischia incluyó 3 defensores.

Conclusiones
Sin dudas BOCA no jugó bien, y fue por varios factores, el estado del “field” uno de ellos, otro fue la conformación del mediocampo, no le encuentra la vuelta Ischia al problema que se planteó con la ida de Dátolo, esta vez probó con Damián Díaz pero se lo notó nervioso, perdió la posición y cumplió una floja labor, y además faltó Battaglia y el pibe Benavidez (debutó como titular con apenas 20 años) hizo lo que pudo, no fue brillante lo suyo pero estuvo siempre bien ubicado, y junto a Vargas les tocó “bailar con la más fea”, además el colombiano no anduvo bien con la pelota, pero fundamentalmente el gran escollo del “xeneize” fue la gran actuación de Huracán, un equipo prolijo y de muy buen pie, que se defendió en bloque (Cappa puso 2 líneas de 4 y 2 puntas) y que se adueñó del balón durante largos minutos, especialmente en la 1ra. etapa, además marcaron bien a Riquelme y BOCA no pesaba en ofensiva, y solo la gran actuación de Cáceres (la figura de la cancha) y Forlín impidieron que la superioridad del “globo” se plasmara en el marcador, más la falta de “punch” de los delanteros rivales.

Pero con el cambio de Gaitán por Díaz BOCA fue a cambiar “golpe por golpe” y acertó, porque la potencia ofensiva del “xeneize” apareció y terminó demoliendo a un Huracán que después de la mitad del 2do. tiempo acusó el esfuerzo hecho hasta ese momento en un campo pesado y aflojó con la presión, Riquelme tuvo un par de apariciones, Mouche desniveló y Palermo primero y Figueroa después liquidaron el pleito. El interrogante a futuro es que por lo que se ve BOCA no va a tener equilibrio, BOCA va “a matar o morir”, porque la mitad de campo juega siempre en desventaja, apenas Battaglia (ayer Benavidez) y Vargas para intentar contener a 4 mediocampistas rivales, y no creo que siempre Cáceres y Forlín puedan “salvar las papas del fuego”, entonces BOCA es un equipo formado para atacar siempre y a veces eso no es posible, muy especialmente en Copa Libertadores y de visitante donde muchas veces hay que “aguantar” un partido y este BOCA no lo sabe hacer, y por eso deberá salir al “golpe por golpe”, ayer le salió bien y GANÓ POR KNOCK OUT !!! pero el que va a este juego a veces puede terminar en la lona.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

8 comentarios:

NotiXeneize dijo...

Horace, acá van mis "puntajes" del equipo de Ischia:

Abbondanzieri: 7

Ibarra: 5,5
Cáceres: 8
Forlín: 6
Morel: 6,5

Vargas: 6
Benavídez: 5,5
Díaz: 4

Riquelme: 4,5

Mouche: 7
Palermo: 8

Entraron:

Gaitán: 5

Figueroa: 8,5

Krupoviesa: 7


Un saludo..

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MOSQUITO,
Gracias por tu comentario, te digo que coincido en casi todo, pero creo que Forlín jugó mejor que Morel y Mouche mereció más puntaje que Palermo, pero está OK.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

hola horace me podes contestar si sabes hasta cuando se qeda lucho en boca ya qe es un goleador de raza y lo vavmos a necesitar para despues qe el gran goleador se retire, desde ya muchas gracias la respuesta el blog esta muy bueno, saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Estimado,
Gracias por tu comentario, con respecto a tu pregunta te digo que a mi también me gustaría que se quede Figueroa, pero sobre su contratación solo se sabe que es sin cargo a modo de compensación por la ida del juvenil Forestieri, luego hay 2 versiones, una es de que su contrato vence en Junio y otra en Diciembre de 2009, y en una versión dicen que el contrato es sin opción y en otra dicen que tiene una opción de compra de u$s 1.000.000.- (y también de u$s 1.500.000.-), y como te habrás dado cuenta los hinchas nunca sabemos a ciencia cierta los montos de las compras y ventas, los dirigentes (de BOCA y de los demás) nunca te dicen la verdad.
Además hay otra versión que dice que "Lucho" tiene una oferta en este momento del Necaxa de México y que querría irse porque aquí está tapado por Palermo y Viatri.
Espero que esto te sirva, en cuanto averigüe más te aviso.
Saludos,
HORACE

NotiXeneize dijo...

Horace:

Te informo que Lucho tiene contrato hasta Junio y tiene ofertas del Necaxa, entre otros. Pero él quiere quedarse y Boca le compraría el pase en 1.500.000 dólares.

Un saludo y me gustaría que me digas cuando podemos colaborar mutuamente..

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MOSQUITO,
Gracias por la info, con respecto a la colaboración te aviso más adelante.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

muchas graciaas horace por la informacion, ojala pueda qedarse unos cuantos años mas lucho es un gran delantero y merece qedarse en boca el blog esta muy bueno siempre lo visito, saludos

Anónimo dijo...

lo importantante es que boca marco goles con los delanteros y eso le de confianza a los jugadores.por otr lado me parece que boca tiene que dejar de alquilar la cancha para recitales"boludos"porque arruinan todo el campo de juego