miércoles, febrero 18, 2009

POCO, POQUITO, CASI NADA
...........(Otra decepción)

Ganó BOCA en su debut en la Copa pero jugando mal y ante un paupérrimo rival, que se fue festejando que perdió por la mínima diferencia; el Deportivo Cuenca nos regaló el terreno y la pelota durante los 90’, pero no supimos que hacer, a pesar de haber encontrado el gol rápido en un rebote que capitalizó Palacio a los 12’ del 1er. tiempo, porque a partir de ahí BOCA fue un equipo displicente, lento, sin ideas, Riquelme ni se notó, falló en los pases que es su principal arma (estaría cansado por haber jugado el Sábado ???), apenas la gran tarea de Vargas, bien acompañado por Battaglia en la mitad, y algunas corridas de Palacio, el resto se limitó a dejar correr el tiempo y el balón hasta que se acabara el trámite, no sin antes pasar un par de sustos sobre el final debido a la pésima actuación de Roncaglia, que otra vez jugó mal igual que contra Ñuls, que le pasa a este muchacho ??? el problema es que lo arrastra a Cáceres con sus errores, no llegó la hora de Forlín o de Muñoz ???

Más no se puede agregar sobre este pésimo partido del “xeneize” ante un rival inexistente, tan solo el ingreso de Palermo a los 18’ de la 2da. etapa por un flojo Viatri, y un gol válido del “Titán” mal anulado por el línea porque estaba bien habilitado, una tapada salvadora del “pato” Abbondanzieri a los 25’ del 2do. tiempo ante "el brasuca" Teixeira (falló Roncaglia en el cierre), y la lesión de Morel a los 35’ de la parte final (esguince leve de rodilla), otra más y van ??? el resto mal vale olvidarlo pronto.

La previa
Estadio:
Alberto J. Armando….……..Público BOCA estimado: 50 %
Estado del “field”: pésimo ..…….Público Dep. Cuenca estimado: 0 %
Poca gente en La Bombonera, me llamó la atención, pero sí uno piensa en lo que cuestan las entradas y en lo mal que juega BOCA, enseguida se encuentra el motivo.

El partido – 1º tiempo
12’ tiro libre “xeneize” sobre la derecha que Riquelme tocó para Vargas y picó, el colombiano la metió larga para Román pero fue al piso un defensor y rechazó, el rebote le quedó a Palacio dentro del área por derecha quien remató como venía y le dio fuerte y de lleno y la pelota se clavó en el arco de Morán tras pegar en el travesaño: GOL DE BOCA !!! 1-0.
20’ quitó Battaglia en el medio y dio para Ibarra que se metió al área por derecha y remató al arco fuerte pero la pelota se fue rozando el travesaño sobre palo izquierdo.
24’30” tiro libre sobre la derecha para Cuenca que llegó en centro y Chila solo delante de Abbondanzieri cabeceó hacia arriba: ZAFAMOS !!!
44’ foul innecesario de Battaglia por el medio y sobre el lateral derecho y se ganó la amarilla.

El partido – 2º tiempo
8’ tiro libre sobre la derecha que ejecutó Riquelme con un centro pasado que cabeceó Battaglia pero pegó en un defensor y se fue rozando palo derecho de Morán.
11’ ingresó Gaitán por Mouche (hizo poco, estuvo bien marcado).
12’ corner de la derecha que legó pasado y Chila le dio un puñetazo a Viatri, era penal pero el árbitro brasileño se hizo “el sota”.
18’ ingresó Palermo por Viatri (no hizo nada de nada).
20’ de un corner desde la izquierda rechazaron de cabeza y la agarró Vargas sobre la derecha fuera del área y metió el centro que cabeceó Palermo entrando libre por el medio del área y convirtió el gol que el línea anuló mal por offside porque estaba bien habilitado, aunque detrás de Martín el que estaba fuera de juego era Battaglia.
25’ avanzó Paredes por derecha y metió el pase al área para Texeira que le ganó a Roncaglia (muy desatento, llega siempre tarde) y quedó mano a mano con “el pato” que tapó muy bien: ZAFAMOS !!!
35’ se lesionó Morel solo y pidió el cambio.
36’30” ingresó Krupoviesa por Morel.
43’ pared por izquierda entre Riquelme y Krupoviesa que tiró el centro que se cerró y casi se le metió a Morán que la sacó por arriba al corner.
Conclusiones
Otra decepción para la gente de BOCA, les decíamos en la previa que ante un equipo tan modesto sería bueno sacar una buena diferencia de goles de local, pero nuestro equipo fue abúlico y se conformó con el 1-0, pero el colmo fue escucharlo al técnico Ischia en la conferencia de prensa decir que el Cuenca “fue un equipo duro y difícil”, lo que me provocó indignación, la verdad que para decir semejante estupidez era mejor callarse la boca, porque todo el mundo sabe, y anoche pudimos comprobarlo, que el Deportivo Cuenca es un equipo equiparable a ”la B” nuestra, que además su técnico y los 2 jugadores argentinos que tiene (Orrego y Villalba) salieron de dicha división, y que anoche nos dio todas las facilidades habidas y por haber, pero apenas nos quedamos con los 3 puntos y ya arrancamos 2dos. en el grupo por diferencia de gol, cuando debimos golearlos.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

1 comentario:

Tanque Silva dijo...

Un abrazo desde lo otro lado del Oceano e forza Boca Juniors.
www.armadavermelha.blogspot.com
www.atletiomuerte.blogspot.com
www.cocotaxi.blogspot.com