viernes, febrero 20, 2009


ISCHIA X 3

Vamos a analizar los casos de 3 jugadores “xeneizes” donde se nota “la mano” de nuestro técnico, y que son preocupantes:

1) Riquelme: recién arrancó la temporada y ya tiene problemas físicos, por ejemplo hoy fue desafectado del plantel que jugará contra Lanús porque tiene una lesión y no terminó bien la pretemporada. La verdad es que no lo entiendo, porque el semestre pasado “lo aguantamos” jugando a media máquina (aún así nos guió hacia el campeonato) ya que se había ido, por decisión propia, a jugar las olimpíadas de Beijing y no pudo hacer la pretemporada, pero ahora no puede ser que ya esté cansado, algo le debe pasar y los médicos no dan “pié con bola”, o hay otra cosa que no nos dicen, algún problema de “guita” o bronca interna, cosa que no me extrañaría, aunque espero que no sea así, pero como apareció esta sorpresiva oferta del Newcastle de Inglaterra me sonó raro, porque un equipo de estos de “medio pelo” no se va a fijar en un jugador como Román a menos que alguien se lo haya ido a ofrecer, porque además sí a Caranta le debían casi la mitad de la prima no me quiero imaginar cuanto le deben a Riquelme que cobra 4 ó 5 veces más, de todas maneras Riquelme con Ischia está muy cómodo (como con Russo) hace lo que quiere, juega cuando quiere y juegan los que él quiere, y por eso sería bueno verlo nuevamente bajo la conducción técnica de Bianchi, seguiría todo igual ??? gran pregunta sin respuesta por ahora, aunque yo pienso que NO.
2) Neri Cardozo: el jugador declaró hace un par de días que Ischia no me dio bola, y como yo quería jugar por eso me fui”, y hoy BOCA al vender a Dátolo no tiene un volante por izquierda, precisamente la función que Neri cumplía (quien compitió con Jesús por el puesto), y sí bien sus últimas actuaciones no habían sido buenas (y que desde estas páginas lo criticamos si piedad en su momento), nadie duda de que es un buen jugador y hoy hubiera sido el reemplazante natural de Dátolo, además su pase es del club y hoy lo necesitamos porque no hay otro de sus características, pero nuestro técnico lo marginó, como hizo con otros, y el club se ve envuelto en otro litigio estilo Nayar, además de que no tiene a nadie a quien poner en ese lugar.

3) Caranta: más allá de lo que pudiera haber hecho el arquero, nuestro técnico no supo manejar la cuestión (y los dirigentes tampoco), porque en 1ra. instancia Ischia trató de cubrirlo al jugador en la conferencia de prensa donde explicó porque lo sacaba del equipo frente a Estudiantes (03/10/2008), luego empezó el sainete de dimes y diretes y terminamos jugando 11 fechas sin arquero, bahhh con Javier García que es lo mismo, pero como BOCA salió campeón hoy Ischia sigue siendo el D.T., porque sino ya estaría dando vueltas en el espacio del “patadón” que le hubieran dado, ya que Pompilio había arreglado con Bianchi para que fuera el nuevo técnico, pero tuvieron que inventarle esta nueva función de manager por el título obtenido por su ayudante.

Estos 3 casos muestran una cara bien notable del conductor del grupo, mientras que a Riquelme, Ibarra, Cáceres y otros se les perdona todo, al resto no se lo mide con la misma vara y sufren el exilio o “la kelperización”, pero hay algunos que se dicen hinchas que se encuentran contentos con Ischia, como “el iluminado” que me escribió el otro día y me dijo que “con Ischia le ganamos a River y salimos campeones”, a lo que le respondí que “con Ischia BOCA perdió la copa Libertadores más fácil de la historia” (la del 2008), al margen de que se olvidó de que a River le ganamos toda la vida y de que con Ischia: BOCA NUNCA JUGÓ BIEN !!!, pero seguro que él piensa que la historia “xeneize” empezó en 1996 con Macri (porque hay unos cuantos idiotas que piensan lo mismo), en fin, pongamos un manto piadoso sobre este tema, pero esto no impide que cada vez me pregunte más sorprendido: que aprendió Ischia estando tantos años al lado de Bianchi ??? y la auto-respuesta es: NADA.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre le ganamos a river ?
error no le ganabamos desde el 2003en la cancha de river, y no se si desde el 2005 en la cancha de boca.

NO MIENTAS, ESO ES MENTIRA. FIJATE BIEN Y EN LA CANCHA DE RIVER NO LE GANABAMOS HACIA 5 AÑOS ATRAS
ASI QUE RECONOCE EL PLANTEO TACTICO DE ESE PARTIDO CON 1 HOMBRE MENOS CON TODOS LOS HUEVOS

en el 2008 con ISCHIA fue todo el año de Boca.


“con Ischia BOCA perdió la copa Libertadores más fácil de la historia” (la del 2008)

como es eso? cuando Ischia gana algo como un campeonato, juega mal y tuvo suerte o fue por los jugadores, etc etc..
y lo que pierde era re facil de ganar? se nota que no jugaste nunca al futbol!!!
si era tan facil, los mejores de ese 1er semestre del 2008, Estudiantes, San lorenzo que le gano a river y jugo bien, River que salio campeon, todos ellos jugaron la libertadores
si era tann facil porque quedaron todos en los 4tos de final como Boca o antes?
"Facil es ver el partido por tv, tomando algun licuado cuando nosotros jugamos con 30 grados "
algo asi dijo Roman en el partido con newells.
fácil es hacer las criticas, teniendo 0 conciencia de lo que es jugar un partido de futbol...

yo agradecido de haber llegado hasta donde se llego, porque Boca la libertadores la perdió por mala suerte, y por el arquero
porque jugaba mejor que cualquier equipo de America. Y de hecho sigue siendolo.

boca nunca jugo bien, no?
por eso yo como pregunte antes, quiero que me digas cuál fue el equipo que para vos jugo bien en el 2008, que equipo de america jugo bien. Y quien juega bien hoy en el 2009. Sigo esperando esa pregunta que te hice antes.

Roberto
hasta risa por momento me da leer algunos post

HORACE DE LA BOCA dijo...

Te comunico que es el último comentario que te publico, no te gastes en escribir porque NO me interesan tus opiniones y NO VOY PUBLICAR NINGÚN OTRO ESTÚPIDO COMENTARIO TUYO !!! con lo que escribiste hasta ahora demostrás tu ignorancia, porque cuando me refería a que "siempre le ganamos a River" es VERDAD porque lo marca la historia desde el 02/08/1908 (1er. partido de la historia les ganamos 2-1), que no empezó precisamente en 2003 como vos suponés, le hemos ganado toda la vida y de veras: AGARRÁ LOS LIBROS QUE NO MUERDEN !!! y para que te informes BOCA no juega bien desde el 21/06/2007 en Porto Alegre frente a Gremio cuando ganó la copa Libertadores, y desde que está Ischia menos, y para terminarla te digo que a mi, y a la mayoría de los hinchas de BOCA, NO nos interesa que hacen los otros, eso es de MEDIOCRES COMO VOS !!! sí juegan bien o mal es problema de ellos, a nosotros nos interesa lo que hacemos nosotros, te quedó claro: IS THAT CLEAR ??? CE CLAIRE ??? E CHIARO ??? sí vos "disfrutaste" el campeonato perdiendo con Tigre allá vos, eso demuestra que tenés una mentalidad de hincha de "equipo chico", pero yo y la mayoría de los hinchas que conozco SOMOS DE BOCA: UN EQUIPO GRANDE !!!
Haceme un favor y no aparezcas más por aquí, andá a leer a otro lado que hay mil blogs que hace "copy & paste" de Olé y son felices con "las gansadas" que les publican, eso te va a gustar.
HORACE de la BOCA