miércoles, enero 21, 2009

LOS CHICOS CRECEN

Los pibes de BOCA 'BAILARON' AL 'ROJO' EN SALTA !!! que “peludo” que les dieron, desde el minuto uno y hasta el final, hace mucho tiempo que no veía una superioridad tan abrumadora sobre otro equipo, los pudimos golear porque nuestros pibes juegan bien, pero todavía les falta “punch” arriba, y no hay que olvidarse que “el tano” Gracián malogró un penal cuando ya iba 2-0 (muy bien atajado por Assmann), de todas maneras nuestros chicos siguen creciendo y les vamos conociendo las caras a unos cuantos que no habíamos visto nunca, como Sebastián Vidal y Mariano Torres (ingresaron en el 2do. tiempo), más Gastón Sauro que ya había jugado 45’ frente a San Lorenzo y anoche fue titular.

BOCA lo pasó por arriba a un equipo “rojo” totalmente paralizado (seguramente por los trabajos físicos de pretemporada –dicen-), le ganó con actitud, juego colectivo, ganas y fútbol, ahhhh, y también con un par de lindos goles de Pablito Mouche y del “tucu” Krupoviesa; la característica principal del partido fue que BOCA lo asfixió con el “pressing” al “rojo” y siempre tuvo la pelota, y la jugó con criterio bajo la batuta de Gracián, es indudable que nos faltó peso ofensivo arriba, pero con lo que pusimos anoche en el campo, ante un escuálido Independiente, alcanzó y de sobra.

Lo mejor se vio en la 1ra. parte cuando un lúcido Gracián jugó su mejor partido en mucho tiempo, se desmarcó y siempre estuvo libre para recibir la pelota, e hizo jugar al equipo, bien secundado por Chávez, A. González y Díaz, y arriba hubo otra buena actuación de Mouche que enloqueció a la defensa del “rojo”, y así fue como marcó el 1er. gol apenas comenzado el match cuando recibió un buen pase de Gracián y definió tras un rebote en Assmann; el dominio de BOCA fue ostensible y pudimos aumentar en varias oportunidades, pero la mala puntería en algunos casos y las tapadas de Assmann en otros lo impidieron. Independiente tuvo solo una chance cuando un remate de Montenegro dio en el palo, pero después sobre el final de la 1ra. etapa una buena jugada de Krupoviesa terminó con un remate cruzado que se metió en el 2do. palo de Assmann y puso el 2-0.

En la 2da. parte BOCA bajó el ritmo y se fueron diluyendo tanto Gracián como Mouche, pero creció Chávez e igual fue el dominador del juego porque “el rojo” no reaccionaba y no generó ninguna situación de riesgo contra nuestro arco, e incluso “el xeneize” tuvo un par de chances más de gol, la más clara fue el penal que le atajó bien Assmann a Gracián.

La previa
Estadio: Padre Martiarena (Salta)…….Público BOCA estimado: 70 %
Estado del “field”: bueno………….Público Independ. estimado: 10 %
Se vendieron un poco más de 16.000 entradas, la parcialidad del “rojo” estaba agrupada en una tribuna cabecera y no eran más de 1.500; la hinchada “xeneize” mostró un gran colorido y copó el estadio, y sus cantitos se escucharon durante todo el partido.

El partido – 1º tiempo
2’30” gran jugada de Gracián que arrancó por el centro y se fue abriendo hacia la derecha y metió un pase perfecto que recibió Mouche entrando solo al área por derecha y remató con el revés de la zurda cuando salía Assmann que tapó, pero el rebote lo agarró el mismo Mouche y otra vez con zurda la metió en el arco: GOLAZO DE BOCA !!! 1-0.
6’ otra gran jugada de Gracián que arrancó por izquierda, atrajo la marca y tocó para Chávez por derecha quien fuera del área enganchó hacia adentro y remató de zurda pero la pelota rozó el palo izquierdo de Assmann.
11’ corner desde la izquierda que hizo Gracián corto para Mondaini que se la devolvió y “el tano” se metió en el área sobre la raya de fondo y metió el centro atrás pero rechazaron en el área chica cuando entraba Sauro para definir.
18’ corner desde la izquierda que ejecutó Gracián y cabeceó Muñoz apenas alto.
22’ avanzó Mondaini por izquierda y metió el pase al medio para Díaz que tocó atrás para Gracián que remató fuerte y la pelota salió cerca del palo derecho de Assmann.
28’ pared entre Moreno y Montenegro que recibió en la puerta del área sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y remató de derecha y con comba y la pelota rebotó en el palo izquierdo de Ayala: ZAFAMOS !!! fue la única chance de gol del “rojo” en el partido.
30’ avanzó Chávez y metió para Barroso por derecha, llegó al fondo y metió el centro atrás que Mondaini solo frente al arco cabeceó de pique al piso pero desviado.
32’30” contragolpe con Mouche que se metió en el área por derecha y remató pero tapó Assmann.
33’ quitó A. González en la mitad y avanzó y llegando al área remató cruzado pero la pelota salió cerca del palo derecho de Assmann.
41’30” Ríos llegó cerca del área y remató muy alto.
42’30” recibió Krupoviesa por izquierda fuera del área y amagó patear pero eludió a su marca y se metió en el área y remató cruzado y la pelota se metió abajo pegada al palo izquierdo de Assmann: GOL DE BOCA !!! 2-0.
45’ patadón de Ledesma a Gracián que quedó lesionado, Collado no le sacó tarjeta.

El partido – 2º tiempo
1’30” se escapó Mouche por derecha y metió el centro pasado que Díaz cabeceó desviado con todo el arco a disposición, la pelota le quedó un poco atrás porque rozó a alguien en el camino.
3’30” corner para “el rojo” por izquierda que llegó en centro pasado y remató Nuñez como venía y atajó Ayala.
10’ pase de Gracián a Mondaini que alargó para Mouche que se metió en el área por derecha y remató con zurda y otra vez tapó Assman sacándola al corner.
13’ se metió Mondaini al área por izquierda dejando atrás a Tuzzio pero Puertas lo empujó y lo derribó, claro PENAL que cobró Collado.
14’ ejecutó Gracián con derecha muy anunciado abajo a la derecha de Assmann que se tiró bien y atajó.
17’ planchazo de Fredes a A. González quien tuvo que salir lesionado y tarjeta amarilla para “el rojo”.
19’ ingresó Sebastián Vidal (otro debutante en 1ra.) por A. González de buen partido, bien en la marca y en el pressing.
23’ pelota para Gandín dentro del área pero se cayó solo cuando lo cubrían Sauro y Muñoz, Ríos le reclamó y lo insultó al árbitro y Collado le sacó la roja, Independiente con 10.
25’ Philippe por Mondaini de flojo partido, totalmente intrascendente, apenas la jugada del penal.
32’ Sauro rechazó una pelota que llegó al área pero le pegó en la espalda al “pato” Rodríguez y salió cerca del travesaño pero Ayala cubría.
36’ ingresó Mariano Torres (otro debutante) por Damián Díaz que aportó sacrificio y colaboró en el pressing pero anduvo flojo con la pelota.
39’30” avanzó Torres por izquierda y metió el centro que no pudo alcanzar Philippe en el medio del área.
43’ buen pase de 30 mts. de Mariano Torres para Barroso que llegaba libre y habilitado por derecha, se metió en el área y remató fuerte y abajo pero otra vez tapó Assman, la figura del “rojo”.

Conclusiones
Otra buena tarea de los pibes “xeneizes”, especialmente en la 1ra. etapa donde dominaron a voluntad y pudieron golear al “rojo”, luego en el 2do. tiempo bajaron el ritmo pero siguieron dominando, con una táctica “estilo Bianchi” presionaron bien arriba y cuando lograban la pelota la hacían circular con velocidad, muy buen 1er. tiempo de Gracián que fue la figura del partido, otra buena tarea de Mouche que convirtió el 1er. gol y con su habilidad desequilibró permanentemente, pero no tuvo compañía arriba porque Mondaini no aportó nada, sino era goleada, muy bien Chávez en una función más de recuperación del balón que la habitual, también cumplieron en esa tarea A. González y Díaz, seguros los centrales Sauro y Muñoz, bien “el tucu” Krupoviesa mostrándose como salida y marcando el 2do. gol, y sin apremios el arquerito Ayala.

Reitero: FUE TODO DE BOCA !!! de principio a fin, “el rojo” ??? me parece que se quedó en Open Door.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: