miércoles, enero 28, 2009

..LA COPA DE LOS GRANDES
SE LA TOMARON LOS CHICOS


* Otra vez con los pibes
* Otra vez sin arquero
* OTRA VEZ BOCA CAMPEÓN
* La leyenda continúa

Y finalmente los pibes “xeneizes” se llevaron el “Pentagonal de los Grandes” y por sí fuera poco invictos, les “pasaron el trapo” a todos menos al “ciclón” (al que “le hicieron precio”); el partido fue malo porque BOCA jugó con un equipo muy disminuido, apenas 2 jugadores con experiencia: Vargas y Krupoviesa, mientras que Racing puso lo poco que tiene.

Así planteadas las cosas “la academia” salió a pelearle la pelota a BOCA presionando bien arriba, pero este empuje le duró 10’, luego nuestros pibes se serenaron, hicieron pie y de a poco empezaron a agarrar el balón, muy especialmente con la presencia de Vargas en la mitad del campo (además anoche fue el capitán), parado como un 5 a la antigua (‘centrojás’ se decía) diciendo: “aquí mando yo”, y ahí se notó la gran diferencia de categoría entre un plantel de suplentes (BOCA) y uno supuestamente de 1ra. (Racing); el juego fue deslucido y Racing tuvo una chance clara a los 7’ cuando Vigneri la tiró afuera solo delante del arco, luego BOCA tuvo 2 chances con Philippe, en una cabeceó afuera y en la otra rechazó bien Campagnuolo, el resto fueron imprecisiones y de nuestro lado la floja actuación del arquero Ayala que no dio ninguna seguridad y complicó varias pelotas al rechazar mal con los pies, tanto que en una ayudado por un mal pase de Forlín casi terminó en gol de Lugüercio, hasta que cuando ya se moría el 1er. tiempo una corrida de Noir terminó en un foul sobre la derecha que ejecutó “Nico” Gaitán con una comba perfecta “estilo Riquelme” (pero con zurda) que se metió detrás de Campagnuolo, pegó en el palo y el rebote lo mandó al fondo de la red Roncaglia, tras cartón Peppino le pegó una patada sin pelota a Krupoviesa y Pompei correctamente lo expulsó, o sea que en 5’ los pibes definieron un partido que no era nada fácil, aunque quedó la sensación de que Racing no le puede hacer un gol ni al arco iris.

En la 2da. parte y con 1 hombre más BOCA lo esperó a Racing y salió de contragolpe, hubo un claro penal de Forlín a los 5’ cuando saltó a cabecear en un tiro libre y tocó la pelota con la mano pero Pompei no lo vió, y todo se terminó a los 10’ cuando un gran contragolpe “xeneize” fue iniciado por Fondacaro quien sobre la raya de fondo de nuestro campo salió gambeteando y habilitó a Vargas sobre la raya derecha, la pelota pasó por Chávez hasta llegar a “Nico” Gaitán que metió el pase profundo para Noir que quedó mano a mano con Campagnuolo que manoteó la pelota en 1ra. instancia pero luego “Tito” que había quedado de espaldas al arco sacó una media vuelta estilo “turco” Assad contra el Milan de Italia en Japón 1994 y la clavó contra el palo izquierdo liquidando el pleito, 2-0 y a “cantarle a Montoto”.

La última media hora fueron toques y más toques de los pibes, más “macanas” de Ayala que salió a “cazar mariposas” y nos metieron un cabezazo en el travesaño, y salvadas de Campagnuolo evitando un par de goles “xeneizes”.

La previa
Estadio:
J.M. Minella (MdP)….……….Público BOCA estimado: 50 %
Estado del “field”: bueno………….….Público Racing estimado: 15 %
La hinchada “xeneize” ocupó su cabecera en un 80% mientras que las plateas estaban ocupadas menos de la mitad; los de “la academia” se distribuyeron tratando de aparentar que ocupaban toda la cabecera popular pero debajo de los trapos no había nadie, mientras que compraron muy pocas plateas. Antes del inicio algunos ex compañeros saludaron a Pablo Migliore (Noir y Forlín entre otros).

El partido – 1º tiempo
Apenas 50” y Forlín tocó atrás para Ayala que rechazó con el pie mal y le quedó a Falcón fuera del área quien remató al medio y atajó el arquero “xeneize”.
5’ avanzó “la academia” por derecha y la tocaron al medio para Lugüercio que remató desde fuera del área pero muy alto.
6’ desbordó Chávez por derecha y metió el centro que cabeceó Philippe alto desde buena posición.
7’ se le fueron a Krupoviesa por derecha y metieron el centro que no pudo parar Lugüercio pero le quedó a Vigneri solo delante del arco y la tiró afuera contra el palo izquierdo de Ayala: ZAFAMOS !!!
14’ buen pase al vacío de Gaitán para Noir que la tocó por arriba de Campagnuolo y la pelota se fue rozando el palo derecho pero habían cobrado offside.
17’ centro largo sobre la izquierda de nuestra área que Barroso dejó picar el balón y Lucero entrando por detrás remató de volea pero muy desviado.
21’ pelotazo largo a nuestro campo y salió Ayala fuera del área pero no supo que hacer con la pelota y cuando lo apuraron cruzó Forlín y rechazó: QUÉ MIEDO !!!
23’ otra vez sacó mal Ayala con el pie y le quedó a uno de Racing fuera del área pero la perdió: PUFFF !!!
25’ Vargas lo empujó a un rival y amarilla, lo tienen “alquilado” al colombiano, no era para tarjeta.
28’ contragolpe “xeneize” por la izquierda con Gaitán que alargó para Philippe quien entrando al área remató abajo al 1er. palo y rechazó Campagnuolo con las 2 manos.
34’ centro de Gaitán desde la izquierda y cabeceó muy débil Philippe a las manos de Campagnuolo.
35’30” avanzó Krupoviesa por su lateral y enganchó hacia adentro y desde la puerta del área remató de derecha y la pelota rozó el palo derecho de Campagnuolo que se tiró bien.
37’ pésimo pase de Forlín atrás que lo complicó a Ayala que quiso parar la pelota pero se le elevó y rechazó como pudo y pegó en Lugüercio que entraba y se fue por arriba del travesaño: QUE SUSTO !!! menos mal que volvió “el pato” porque estos pibes me van a infartar.
41’ patadón de Shaffer a Chávez que era para roja, pero Pompei solo le sacó amarilla.
44’ pelotazo para Noir que luchó la pelota dentro del área y le hicieron foul afuera sobre la derecha casi sobre la raya, ejecutó Gaitán de zurda con una comba que bajó detrás de Campagnuolo y pegó en el palo derecho y el rebote se lo llevó por delante Roncaglia que con la rodilla la metió en el arco: GOL DE BOCA !!! 1-0.
46’ pase para Krupoviesa y cobran offside pero Peppino le tiró una zancadilla al tucumano y el árbitro Pompei le sacó correctamente la roja.

El partido – 2º tiempo
Ingresó de arranque Fondacaro por Barroso lesionado (jugó regular).
Apenas 20” y otra vez Forlín la tiró atrás para Ayala que la tiró al lateral, es HORRIBLE este arquero con los pies, y tampoco se dio cuenta el central que lo estaba “matando” al compañero tirándole el balón hacia atrás.
5’ tiro libre sobre la derecha para Racing que llegó en centro sobre nuestra área y Forlín saltó con el brazo arriba entre varios y tocó la pelota, claro PENAL que no cobró Pompei.
8’ tiro libre de Racing sobre la izquierda que llegó pasado, Ayala se quedó a mitad de camino y Lugüercio entrando por detrás de todos cabeceó y la pelota rozó el travesaño: SE LO COMIÓ !!!
10’ gran quite de Fondacaro sobre la raya de fondo de nuestro campo y salió gambeteando y dejó a 2 en el camino, tocó para Vargas sobre el lateral derecho quien alargó para Gaitán quien lo vio picar a Noir y le puso el pase al pie, “Tito” ingresó al área y Campagnuolo fue al piso y manoteó la pelota que se abrió hacia la izquierda, entonces Noir que había quedado de espaldas al arco dio una media vuelta y casi sin mirar la colocó en comba sobre el palo izquierdo: GOLAZO DE BOCA !!! 2-0 y partido liquidado.
19’ avanzó Racing por izquierda y metieron el centro, salió pésimo Ayala (es un peligro este arquero) y Vigneri entrando solo por detrás y con el arco vacío cabeceó y la pelota dio en el travesaño y se fue afuera: SE LO DEVORÓ !!!
20’ la hinchada “xeneize” atronaba el espacio cantando:
...........♪ No se siente ♪ No se siente♪
♪ Son amargos igual que Independiente ♪
24’ buena jugada de Chávez por izquierda que se metió en el área y metió el pase atrás que Noir remató desviado desde el medio del área.
26’30” avanzó Chávez por izquierda que la alargó para Díaz quien tocó para Krupoviesa quien remató desde fuera del área fuerte y abajo y sacó al corner Campagnuolo con esfuerzo sobre el palo derecho.
32’ remató Philippe fuerte desde fuera del área y tapó Campagnuolo sobre el palo izquierdo pero dio rebote y llegó Noir pero se le fue afuera.
34’30” ingresó Mouche por Noir (gran partido, va a todas y tiene una potencia impresionante).
35’ avanzó Caballero por izquierda y entrando al área remató abajo y atajó Ayala sobre palo derecho.
37’ contragolpe de Racing con Lugüercio por izquierda quien remató fuerte y abajo y atajó bien Ayala.
40’30" Krupoviesa se metió al área por izquierda y remató fuerte pero la pelota rozó el palo derecho.

Conclusiones
Muy pocas, evidentemente la chapa de BOCA hace que achique a los rivales, porque nuestro equipo no jugó bien pero Racing nos respetó demasiado; se notó y mucho la falta de Battaglia y de Dátolo, pero sin dudas la figura fue el colombiano Vargas, se plantó con firmeza en el medio, pidió la pelota y la distribuyó con criterio, en la defensa, salvo el arquero Ayala que es un verdadero peligro, estuvimos firmes, bien Roncaglia y Forlín, Fondacaro jugó un buen 2do. tiempo y sorprendente lo de Krupoviesa que calladito se va ganando un lugar, Chávez aportó lucha y algunos toques, Díaz se mostró siempre para recibir pero le falta potencia, “Nico” Gaitán, sin descollar (le pegaron unas cuantas ‘murras’), mostró que es un pibe para tener en cuenta, es fino y tiene muy buena pegada, el 1er. gol es una muestra de ello, y arriba Noir volvió a lucir todo el potencial que tiene y participó de los 2 goles, es una aplanadora.

Más no podemos pedir, con un grupo de chicos con edad de 4ta. división les ganamos a “los grandes” (???) del fútbol argentino, obtuvimos un nuevo trofeo (aunque sea de verano), y sí Dios quiere esta noche “las gallinas” van a quedar (nuevamente) ÚLTIMAS en este torneo que acabamos de ganar y las cosas quedarán en su lugar, por eso nos fuimos cantando a viva voz:

.......Es para vos es para vos
Gallina put_ la put_ que te parió

Decime River que tengo que hacer
.♪ Me duele la pi_a de tanto c_ger ♪

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un lindo verano para celebrar con el Boca. y un 2009 que seguro vendrá cargado de grandes alegrías.
Gracias Boca. te queremos