martes, noviembre 25, 2008

TAKE IT EASY

Sí, amigos del blog, tomémoslo tranquilamente, no nos subamos al carro de los vencedores, que aun no es tiempo. Estamos otra vez en la punta, en absoluta soledad, pero... estamos tranquilos? creo que no. NO seremos desde aquí pájaros de mal agüero, pero tampoco nos haremos demasiadas ilusiones, este pobre team de Boca Juniors es puntero de un campeonato a prueba de bobos, ya que lo ganará el menos malo, confirmando una vez más la acertada visión de HORACE respecto a la actualidad de nuestro fútbol, y podemos ampliar el espectro a casi todo nuestro deporte, visto lo ocurrido en Mar del Plata con el equipo de la Davis. Que feo es cantar victoria antes de tiempo y ser luego un mal perdedor, verdad ? aun me duele la deshonrosa retirada de Carlos Bianchi del estadio de Once Caldas para no recibir la medalla al sub-campeón, eso quedará en la historia que no queremos recordar de nuestro Boca.

Pero vayamos al partido del domingo en Tucumán, un partido cabrero por donde se lo mire, pésimo campo de juego, temperatura digna de un spiedo, y un estadio no apto para la máxima categoría, hicieron vivir a los players xeneizes una verdadera epopeya. Creo que se ganó bien, ajustadamente pero merecido, con un equipo que volvió a una defensa más segura, casi que el rival no llegó con posibilidades al área, sólo dos remates de larga distancia, uno de ellos convertido en un magnífico gol al mejor estilo Krupoviesa... bien la zaga, se entienden y se ve que se conocen de inferiores, Dátolo en un buen partido, claro, juega mejor cuando Morel le cubre las espaldas, aunque fue expulsado de manera algo tonta, debe haber calculado mal la altura del rival, y en lugar de apoyarle el brazo en el pecho, lo hizo en la cara... excelente Battaglia, el de siempre, y esta vez bien secundado por Álvaro González, un jugador que no nos gusta, pero al que le reconocemos la entrega. Un desconocido Román, parece que no le alcanza con una semana de descanso, pero bueno, aun así es nuestra carta ganadora, vio de manera excelente el pique al vacío de Figueroa, convertido por este en un golazo de tijera, cuando parecía que se nos venía la noche, y Viatri con una actuación convincente y la vuelta al gol. Y otra vez lento Ischia con los cambios, aunque creo que se guarda uno para el final porque varios de los jugadores no están en condiciones de jugar todo el partido. Esta vez se notó más actitud en el equipo, la de no dejarse llevar por delante y salir a ganar en cualquier lado, como lo manda nuestra historia.

Quedan tres finales dificilísimas, empezando por la del próximo domingo, La Academia es nuestro segundo hijo dilecto, y por esa misma razón querrán dejarnos sin la punta, un partido de doble riesgo, que Ischia deberá planificar muy bien, poniendo jugadores que estén aptos físicamente, para no tener otro disgusto, paradójicamente lo más flojo de esta campaña es la actuación como local, y de estas tres finales tenemos dos en nuestra casa, que deberá volver a ser inexpugnable, vamos Boca, ya se acerca Nochebuena, pidamos un deseo... con Fe...

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: