miércoles, noviembre 26, 2008

LA VERDÁ DE LA MILANESA

Los siguientes son conceptos de don Marcelo Héctor Oliveri:
“Éramos tan chicos e inocentes cuando a un amigo le decíamos: Che ¿cuál es la verdad de la milanesa? Y él poniéndose colorado como un tomate nos batía la posta. Es al día de hoy y promediando 8 años de éste milenio que nos sorprendemos cuando algún parroquiano dice: ‘decime la verdad de la milanesa’.”

“Si nos remitimos al Novísimo Diccionario Lunfardo (José Gobello-Marcelo H. Oliveri, Corregidor, 2004) nos encontramos con la siguiente acepción: ‘Expresión enfática que asegura la veracidad de algún dicho. Parece aludir a la desconfianza que sugiere la calidad de la carne empanada, que en la Argentina se llama milanesa’.”

“Por último decimos que la verdad de la milanesa es la verdad precisa. Alude a la calidad de las milanesas servidas en las fondas, en cuya preparación solía aprovecharse la peor carne.”

“Como se podrá apreciar, la verdad de la milanesa es una frase que está desde hace muchos años en vías de extinción. Desgraciadamente los tiempos cambian y hay muy pocos que cumplen hoy en día con ese precepto de aclarar cuál es la verdad de la milanesa.”

Por eso, para “cumplir con dicho viejo precepto”, es que yo Horace de la Boca les digo que “la verdá de la milanesa” en el fútbol argentino de hoy es la que está en la foto adjunta con la tabla de posiciones, donde se ve claramente que hay un equipo que va 1º y otro que va último, y cualquier otra “pelotudez” que quieran agregar como el campeón del siglo”, “el más grande u otras imbecilidades por el estilo, corren por cuenta de quienes las profieran, a quienes les aconsejamos que vayan urgente al psiquiatra, porque el síntoma que tienen es de DELIRIUM TREMENS !!! y es INCURABLE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: