domingo, julio 27, 2008

EL ARCO ESTÁ EN ORDEN
.........(Rifando prestigio)

BOCA cumplió con su 2º compromiso amistoso en “la loma del Culiacán”, México, en un estadio pequeño y ante poco público, ante un equipo de la 2º división local, Dorados, con quien empató 1-1 jugando otra vez pésimamente mal (luego venció en los penales 6-5 gracias a Caranta), sin controlar el balón, sin atacar, sin defender, sin nada, un horror, tan solo Mauricio Caranta para evitar una derrota que hubiera sido humillante, y para lo único que sirvió este match es para que Clos y Niembro siguieran mofándose del club, lo cual a esta altura ya no se sí está mal o nos lo tenemos merecido, pero de una cosa estoy seguro: BOCA NO PUEDE HACER ESTO OTRA VEZ !!!, más vale que Pompilio y su comisión “se pongan las pilas” y se den cuenta de que dirigen a BOCA y no a Sportivo Tachito, porque si se habían caído los amistosos en Europa era preferible participar del torneo de Invierno local, porque estos 2 amistosos en tierras aztecas solo sirvieron para: RIFAR EL PRESTIGIO GANADO !!! porque el rédito económico fue escaso, además de que no todo es dinero, hay cosas de las que no se vuelve.

Hubo algunas variantes en la formación que había jugado en Guadalajara, volvió Ibarra al lateral derecho y A. González reemplazó a Battaglia pasando Vargas de 5, el resto formó igual, con Castromán y Palermo arriba.

Del partido se puede decir poco y nada, un BOCA lento como de costumbre, sin una idea de juego, sin presión, sin manejar el balón, y que por largos períodos fue dominado por un equipo súper modesto, que nos creó innumerables situaciones de gol que fueron evitadas una y otra vez por Caranta, la figura excluyente del partido, que luego en la definición por penales atajó uno de manera espectacular.

En un contragolpe aislado en el 1º tiempo nos pusimos en ventaja, pero ni aún así BOCA se despertó y siguió deambulando por el campo, al margen de las excusas de ocasión como el calor sofocante y el cansancio por la pretemporada, y además otra vez, como nos ocurrió con los Tecos, no pudimos mantener la ventaja, la defensa volvió a ser un desastre, y el gol del empate fue una nueva vuelta de rosca a un sector vital del equipo al que Ischia no le encuentra solución, un tiro libre de la derecha que parte casi a rastrón y que pasa a 2 defensores “xeneizes” que esperaban de frente para ser empujado al gol por el delantero que entraba por detrás, una jugada de fácil resolución para cualquier defensa del mundo, menos para la de BOCA parece.

La verdad fueron 90’ de tedio y desilusión, porque salvo Caranta el resto fue un verdadero desastre, apenas hubo algo de movilidad en los últimos 10’ del match cuando ya Viatri había ingresado por Palermo (inmóvil como siempre) y Gracián por Chávez (aportó muy poco), más los piques de Noir (había ingresado por Castromán) crearon un par situaciones de gol, muy poco para el que hasta hace 1 año fuera Campeón de América y ante un modesto equipo del ascenso mexicano.

Las mejores jugadas
5’30” del 1º T.:
contragolpe de Dorados por izquierda y lo dejan solo a Acuña que remató pero tapó muy bien Caranta con el pié.
15’30” del 1º T.: tiro libre por izquierda que ejecutó Morel y Palermo saltó solo pero cabeceó muy desviado.
17’ del 1º T.: buena pared entre 2 “players” de Dorados y remate del borde del área que sacó Caranta por arriba pero cobraron offside.
23’del 1º T.: contra “xeneize” con Chávez que alargó por derecha para A. González que la cruzó a la izquierda por donde llegaba solo Castromán que definió muy bien al palo derecho ante la salida del arquero: GOL DE BOCA !!! 1-0.
24’ del 1º T.:
otra contra y Dátolo lo deja solo a Chávez por derecha quien entrando al área remató desviado cerca del 1º palo.
35’ del 1º T.: tiro libre para Dorados en la puerta del área, remató Prado y rozó el palo derecho cuando volaba Caranta.
37’ del 1º T.: centro a nuestra área, falló Cáceres y llegó Giménez que la tocó cuando salía Caranta y la pelota salió por arriba al corner.
37’30” del 1º T.: del corner desde la izquierda hubo un rechazo y remataron de afuera del área y tapó espectacular Caranta, quien ya era la figura.
41’30” del 1º T.: otra jugada de Dorados por izquierda donde queda solo un delantero pero se equivoca y se lo pierde.
43’ del 1º T.: otro centro atrás a nuestra área, hay un rebote pero ataja Caranta.

Cambios: para jugar la 2º etapa ingresaron Noir por Castromán (el gol y nada más), Roncaglia por Cáceres (mal), Forlín por Morel y Neri Cardozo por Dátolo (no tocó ni una).

3’ del 2º T.: tiro libre para Dorados en el vértice del área, centro al 1º palo y cabeceó solo un mexicano y rozó el poste, que mal que marcamos.
6’ del 2º T.: centro de la derecha y cabezazo en el 1º palo, atajó Caranta.
8’30” del 2º T.: remate de fuera del área, tocó Caranta con la punta de los dedos y pegó en el travesaño.
12’ del 2º T.:
tiro libre de la derecha que llegó al medio del área y casi al ras del piso, fallaron los centrales (Paletta es horrible) y Acuña entrando por detrás la tocó al GOL DE DORADOS !!! 1-1, lo merecían largamente al empate.
18’ del 2º T.: Chávez para Noir que se metió por izquierda pero remató de zurda totalmente desviado.
21’ del 2º T.: otra vez Chávez para Noir por izquierda pero tapó el arquero.
25’ del 2º T.: ingresó Gaitán por A. González (intrascendente como siempre).
26’ del 2º T.: gran jugada de Acuña por derecha, se escapó y sobre la raya la empaló, rechazó Roncaglia de cabeza y Ramírez que entraba le pegó de volea y espectacular atajada de Caranta, fue la atajada de la noche, y eso que tuvo varias.
32’ del 2º T.: ingresó Gracián por Chávez (hizo poco, apenas un par de pases).
36’ del 2º T.: ingresó Viatri por Palermo (lamentable).
42’ del 2º T.: buena contra entre Viatri y Gracián que alargó para Noir que se metió solo pero definió mal de zurda y la pelota rozó el palo.
43’ del 2º T.: buena pared de Gracián que se metió al área y lo bajaron cuando se iba solo, fue claro penal no cobrado.
44’ del 2º T.: otra buen pase de Gracián que recibió Viatri por derecha y remató pero el arquero controló en 2 tiempos.

Los penales
1 Gracián la picó al medio con clase
0 Ibarra pateó al medio abajo y atajó el arquero con las piernas
1 Vargas suave a la izquierda
1 Viatri pateó fuerte, abajo y a la derecha, muy bien pateado
1 Gaitán pateó a colocar a la izquierda
1 Paletta pateó fuerte, arriba a la izquierda, bien pateado
1 Noir pateó a colocar a la izquierda

Caranta le atajó el 4º penal a Villalobos, quien remató abajo a la izquierda y rechazó Mauricio con el pié, la pelota se elevó hacia la derecha y cuando iba a picar sobre la raya y meterse llegó el arquero y rechazó nuevamente con la pierna derecha, EXCEPCIONAL !!! El 6º penal lo tiró por arriba del travesaño Betancio, ganó BOCA 6-5 y se llevó una copa, que para variar retiró del campo Martín Palermo, quien no hizo nada en todo el partido, pero lógico, él es el dueño del equipo, quién se iba a llevar el trofeo sino él ???

Conclusiones
Lamentable actuación “xeneize”, el mejor fue Caranta (la figura excluyente del partido), el peor Palermo, poco de Chávez, algo de Noir, Viatri y Gracián, el resto: UN DESASTRE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: