sábado, julio 26, 2008

CULIA ……….. QUE ???

Epa Horace, que le anda pasando que ayer le dio al “gordo bolú” pa’ que tenga y pa’ que guarde y hoy arranca con esta “putiada” en el título ??? mire que lo va a agarrar el Comfer y le va a sacar la roja directamente !!! tranquilo amigo, no es ningún epíteto, sino que pregunté adónde jugaba BOCA y me salieron con este pueblito de dudosa pronunciación C-U-L-I-A-C-Á-N ROSALES!!! a “la marosca” Horace, y dónde queda eso ??? vea, por lo que averigüé en “los brolis” queda en:
“Culiacán, es una ciudad del noroeste de México, capital y ciudad más grande del Estado de Sinaloa y del Municipio de Culiacán; la ciudad se encuentra asentada a la confluencia de los ríos Humaya y Tamazula —dando origen al río Culiacán que toma el nombre de la ciudad—, los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto al origen del nombre, pero al parecer viene de la palabra Colhuacan, que significa lugar donde los caminos se tuercen, pero la interpretación más aceptada es la de lugar de los que adora al dios Coltzin, el dios torcido que aparece en el escudo de armas de la ciudad.”
“La ciudad que hoy conocemos fue fundada en el año de 1531 por Nuño Beltrán de Guzmán bajo el nombre de Villa de San Miguel.”
“1912 fue el año en que por ley se establecieron a las Municipalidades como una nueva forma de gobierno interno, pero es hasta 1915 en que se suprimieron las Directorias Políticas, entrando en vigor dicha ley, originando que los Distritos se convirtieran en municipios libres. Culiacán se constituyó como Municipio; tiempo después el Congreso del Estado aprueba la extensión del nombre de la ciudad capital dándole su nombre oficial actual, CULIACÁN ROSALES, en honor al gran militar mexicano, Antonio Rosales.”
“Su aeropuerto se encuentra dentro de la zona urbana en el extremo poniente de la ciudad. Gracias a él Culiacán está a 2 ó 3 horas de vuelo de Los Ángeles, Phoenix o la Ciudad de México.”

Que bárbaro Horace, Ud. sí que es leído !!! pero todavía no dijo nada del partido, de que partido amigo ??? del de BOQUITA Horace ??? ahhhh cierto, y que quiere que le diga ??? sí jugamos ahí en “la loma del or……….gullo mexicano”, más vale no le digo nada porque se va a amargar, bahhhh, jugamos contra un equipito de 2º (dicho con todo respeto) que se llama CSyD Dorados de Sinaloa (para ellos el partido de hoy es todo un acontecimiento), que fue fundado en 2003 y ascendió ese mismo año a 1º división, pero en 2006 descendió a 1º A donde hoy milita (allí jugó “el loco” Abreu en 2005 y 2006 y descendió), en una canchita de 3º (estadio Banorte –capacidad 21.000-) y con un árbitro de 4º !!! lo único que le puedo decir es que sí le gusta el cine váyase a ver una linda “movie”, así pasa este mal trago lo más rápido posible, porque seguramente va a ser de lo más deprimente que haya hecho BOCA en la última década, a ver sí “te ponés las pilas Pedro presidente” y dejás de hacernos pasar papelones !!! porque nos cargan en todos los programas de radio, de TV, hasta “los forros” del pasquín innombrable, etc. etc., porque BOCA hay ciertas cosas que no puede ni debe hacer por 2 mangos con 50 (apenas cobrará 250 mil dólares), la verdad: no me gusta para nada este comienzo de gestión de Pompilio, hace unos días les dije que BOCA “desteñía”, y me parece que no me equivoqué.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

Y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
NOTA: por lo menos aprendimos algo de geografía, dicen que no hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios.: