lunes, mayo 26, 2008

Futuro Promisorio ...

…. es el que tiene el plantel juvenil de Boca Juniors. Sí, queridos amigos del blog, por qué no prestar en esta ocasión más atención al desempeño del grupo de juveniles que hizo su aparición en el primer equipo a lo largo de los dos últimos partidos? la reflexión nace a partir de las reiteradas críticas que hemos hecho sobre el amargo transitar por el field de jugadores como Neri, Gracián y el mismo Boselli, que dan pruebas permanentes de estar jugando sus últimos minutos con la azul y oro. Salvo Mauro, quien en el primer tiempo estuvo en un par de oportunidades muy cerca de convertir, los otros se arrastran lastimosamente por el campo de juego y se esconden como el Tano, quien salió muy aplaudido por la platea de la hinchada más amarga de la Argentina, será que lo quieren de vuelta? se lo mandamos envuelto para regalo, con moño y todo... y Neri, triste como siempre, ya ni siquiera es titular en un equipo suplente, con eso está todo dicho... así que alegrémonos por la actuación de los juveniles, que jugaron unos primeros 30 minutos a muy buen ritmo y que en ese lapso merecieron ponerse en ventaja, aunque a fuerza de patadas y de erróneas decisiones del árbitro, los amargos del Fortín pudieron emparejar.

Muy bien Roncaglia, tiene personalidad y se supo complementar bastante bien con su compañero de zaga Forlín, quien tiene un gran porvenir. Me gustó mucho este pibe, rápido y concentrado, muy bueno en el anticipo y con buena presencia física, tiene un gran futuro, Monzón también jugó muy bien, es veloz y ataca con criterio, quizá le falte ajustar un poco más el volver marcando, así que en mi opinión debemos alentar a estos muchachos a seguir por esta senda e ir renovando nuestra defensa con esta camada, sin buscar tanto afuera. Y no me olvido de Nayar, quien jugó muy bien contra Racing. En la delantera el chico Mouche algo desprolijo, pero siempre para adelante intentando la gambeta, algo muy positivo en un delantero por afuera, y lo dicho de Boselli, quien ayer en la primera media hora se movió con acierto, aunque sus dos remates al arco salieron desviados por muy poco. Y a esto afortunadamente debemos agregar la nueva entrada de Tito Noir, quien intentó siempre desbordar y obligó a la defensa local a preocuparse, lo mismo que Viatri, un jugador desconocido casi para la mayoría, pero que ya anduvo por el exterior haciendo experiencia, de la que ahora podemos ser beneficiarios nosotros, y que con un gran cabezazo nos dió un empate más que merecido. Y un párrafo especial a los simpatizantes de Vélez, quiénes se creen que son, un equipo grande? jajaja, son tan amargos como la hiel, realmente me dió tanto placer verles las caras cuando se produjo el empate, que dormí toda la noche con una gran sonrisa, gracias a este joven y promisorio equipo que presentó ayer Boca Juniors.

Este torneo Clausura lo dimos por perdido hace muchas fechas, para ser más exactos al empatar en la Bombonera con Banfield, así que por ahora nuestra atención se centra en que lo gane cualquiera menos los muchachos de la Banda, lo nuestro ahora está en el partido del miércoles en Avellaneda. Un partido que probablemente se juegue en cancha húmeda, favorable a los pelotazos que Román pueda ponerle a Rodrigo, y a la inspiración goleadora del Titán. Un match que nos coloca otra vez entre los cuatro mejores de la Libertadores, el lugar que nos pertenece, la final, está a la vista, ojalá nuestros players titulares nos regalen la alegría de volver a levantar la Copa, esa a la que estamos tan acostumbrados. Será muy difícil, los tres equipos que siguen en carrera son buenos, pero nosotros somos la Bestia Negra del fútbol sudamericano, y les aseguro que nadie, pero nadie, nos quiere enfrentar.

Salud Boca Juniors ! en vos confiamos...

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: