viernes, marzo 28, 2008


VOCES ‘XENEIZES’

Lo que se transcribe a continuación son las sensaciones “en caliente” que un hincha de BOCA (“Tano”) lector del blog nos envió por e-mail a poco de terminar el partido con Colo Colo, y como nos parecieron muy valederas aquí se las publicamos tal como llegaron, sin “censura”, porque nosotros privilegiamos el sentimiento del hincha, y este se expresa solo “en caliente”, porque sin “calentura” no hay hincha, o Uds. conocen algún hincha que no se “caliente” ???, entonces que les aproveche:
----------------------------------------------------------------------------------
Todavía tengo taquicardia !!! Es uno de los mejores partidos que he visto !! Plagado de errores por todos los bandos, de Colo-colo, del árbitro y de Boca.
Quiero hacer un breve análisis y que me cuentes que opinás vos. Quiero saber si yo veo otro partido o no se nada de fútbol. Ahí va:
Arbitro: Se equivoca al expulsar a Monzón ya que el chileno lo pisa y se cae. Al menos se ve claro en la imagen. Mala leche? parece que lo barre pero llega primero, el chilote lo pisa y se cae.
Amonesta a los 3 minutos a Bataglia y no mide con la misma vara a los chilenos, uno que lo bajo a Palacio mereció la roja ya que tenía amarilla.
Penal inventado aunque ya lo tenían de hijo en el área a Palermo.
Segundo gol del Colo en posición adelantada, el lineman bien gracias.
Varias infracciones en contra de boca: que cobró, mancha?
Isquia: Que siga en el palco, parece que ve mejor los partidos desde allí (mejor lectura). Bien en los cambios, en la parada del equipo en el segundo tiempo, bien la arenga, los jugadores dieron casi lo máximo.
Palermo: Lo banco por el espíritu y por lo que defiende. Pero... que buen defensor de Colo-colo fue, lastima que hizo un gol en contra :-) .
Hablando en serio, aporto más de lo que nos tiene acostumbrados últimamente.
Caranta: Tiene un problema con los mano a mano cuando el delantero entra por el medio. Varios se comió así.
Ibarra: No fue su noche, pero cumplió y le dió buen destino a la pelota.
Monzón: Tuvo mala leche, pero hasta que lo echaron estaba jugando bien.
Cáceres: Podría haber rendido mas. Le pesa jugar con mucho terreno.
Maidana: Al contrario de Cáceres, parece que juega mejor con espacio ya que tiene muy buena velocidad. Si le dieran mas continuidad, podría incluso hasta llegar a la sele.
Bataglia: Se hizo amonestar al pedo ya que después demostró que puede jugar una enormidad sin pegar. Cortó, jugó, corrió. Coco... teléfono !!!
Vargas: Nos estamos mal acostumbrando a su nivel. Creo que tenía alguna molestia.
Datolo: Parece que por fin entendió lo que significa llevar la camiseta de Boca. No fué brillante, pero puso y no perdió pelotas boludas.
Espero que la ovación le haya hecho el click en la cabeza. No sé de otro al que le hayan dado tantas oportunidades.
Gracián: Se pareció al de Velez. Jugó y metió. Otro que entendió lo de la camiseta !!!
Cardozo: Acierto del entrenador que vió que el contrario dejaba espacios para explotar su velocidad. Puso un pase de gol y se acordó como se hacían los goles. Otro que hizo click.
Roncaglia: Pinta muy bien. Hizo lo suyo.
González: Me gusta las ganas que pone.
Palacio: Si metiera el 50% de las posibilidades que tiene, creo que sería uno de los mejores delanteros del Mundo !!!. Impresionante lo que juega, se nota que esta trabajando en la definición, pero le falta gol. Sin embargo, lo que jugó anoche fue de otra galaxia, corrió y quitó pelotas al granel. Jugando en este nivel, solo le falta un socio que haga goles. Coco... otra llamada !!!
Equipo: Así quiero que jueguen siempre, con esa entrega. Se puede perder, pero es la manera en que siento el fútbol. Es mas, me gustaría que la selección jugara así. Me refiero a los huevos !!!
Colo-colo: Un equipo con un orto como el de la Cirio. Todas a pedir de boca y encima pierden. Amargos !!!. No se comieron una goleada porque ...., la verdad se la comieron... pero tendría que haber sido mayor. Muy mezquinos. No merecieron ganar allá ni acá. Así quieren mas plata? ahora tendrían que cobrar menos ...
Puff, me cansé de escribir y no se me pasa la taquicardia !!!
Tano de Cipolletti
Pd: a no confundirse. Creo que la hazaña fue luchar contra la adversidad y contra uno mismo. El contrario es un buen equipo pero nada más, muy contundente por cierto.
---------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que este comentario no tiene desperdicio, un verdadero sentimiento “xeneize”, porque a pesar de “la taquicardia” describió lo sucedido con certeza: POR LO MENOS ASÍ LO VEMOS NOSOTROS !!!.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: