miércoles, marzo 26, 2008

LOS QUE NO QUEDARON DEL DOMINGO

Así como en nuestra clásica columna “Lo que quedó del Domingo” les contamos las principales novedades que “dejó” la fecha (‘highlights’ que le dicen), esta columna de hoy es la contracara, porque esta fecha N° 7 del Clausura “NO dejó” a 3 técnicos en sus puestos: Carlos Ramaciotti en Gimnasia de Jujuy, “el chocho” Llop en Banfield y Pedrito “parlanchín” Troglio en Independiente, dejaron de ser los conductores de sus equipos, que sumados al “negro” Astrada que “se bajó” (o lo bajaron ???) de Colón en la fecha anterior, suman 4 técnicos despedidos en apenas 7 partidos, por lo que podemos afirmar que, sin lugar a dudas, nuestro torneo es:

UNA MÁQUINA DE ‘PICAR’ TÉCNICOS !!!

Pero no seamos apresurados y veamos cuales fueron “los números” de estos muchachos (y tal vez el ‘porque’ los echaron):

* Troglio había asumido el 4/06/2007 y bajo su conducción los de Avellaneda jugaron 26 partidos oficiales, con 11 victorias, 5 empates y 10 derrotas. En este Clausura había ganado 3 partidos de local, 1 empate en La Boca y 3 derrotas como visitante.

* Llop se hizo cargo del “taladro” el 30/06/2007 y bajo su conducción Banfield jugó 26 partidos, con 12 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Por la 5º fecha de este Clausura su equipo había logrado una victoria histórica por 5-0 ante el campeón y clásico rival Lanús de visitante.

* Ramacciotti había llegado a Jujuy el 6/11/2007, sucediendo al renunciado Mario Gómez, en plena disputa del torneo Apertura. Gimnasia no pudo ganar ningún partido con Ramacciotti en el banco, disputando 10 partidos, con 4 empates y 6 derrotas.

* Astrada había llegado a Santa Fe en Mayo de 2007, como reemplazo de Julio Falcioni, y a partir de allí dirigió oficialmente 31 partidos, con 12 victorias, 5 empates y 14 derrotas.

Como podemos ver el único que tenía números favorables era Llop, al resto los “números negativos” los condenaron (los de Troglio eran neutros, lo que en un equipo como Independiente los convierte automáticamente en negativos); de todas maneras el hecho de que un entrenador no se pueda mantener en el cargo ni siquiera la mitad de un torneo corto es una muestra más del dramatismo y la histeria con la que se juegan nuestros campeonatos, aunque para estos casos en que hace falta enderezar el rumbo es la única salida posible, porque no se pueden contratar o cambiar jugadores hasta la finalización del torneo y llamar a elecciones para un recambio dirigencial llevaría demasiado tiempo, entonces el único que puede ser eyectado en cualquier momento y que puede ser reemplazado rápidamente es el técnico (vulgarmente llamados ‘fusibles’), por ejemplo Omar Labruna ya asumió en “el lobo” jujeño.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: