jueves, noviembre 22, 2007


JUEGO DE LETRAS

ROMÁN y RAMÓN

Que coincidencia, tan solo el cambio de posición de una vocal difieren entre los nombres que hoy retumban y sacuden al mundo futbolístico local, y que han revolucionado las últimas horas de BOCA y River, sí hasta el acento en la misma posición tienen estos nombres, y a su manera y cada cual con su estilo, encarnan las esperanzas de “xeneizes” y “gallinas” para el futuro, pero sobremanera para los “EX millonarios” que vienen de 7 semestres negros donde perdieron cada torneo que jugaron, con el agravante de haber sido eliminados en este año por un humilde equipo venezolano en 1º fase de la Libertadores y últimamente por Arsenal de Sarandí en semifinales de la Sudamericana, y también en ambos casos, las cifras de las que se hablan son millonarias, pero veamos como están las cosas hasta hoy, o mejor dicho, hasta este momento, según los principales medios:

Juan Román Riquelme
Es el jugador emblemático de BOCA de la última década, y ganó 3 Libertadores, 1 Intercontinental y 3 torneos locales, además jugó 220 partidos y convirtió 54 goles.

Dijo INFOBAE:
"Acá se hablaron muchas cosas entre ayer y hoy que no son ciertas. El que decide a qué club va siempre soy yo. Es mentira que mi representante (Marcos Franchi) estuvo reunido con los dirigentes de Boca. Apenas habló hoy 10 minutos conmigo", disparó Riquelme anoche en la sala de preembarque del Aeropuerto de Ezeiza.

“Con visible ofuscación el jugador manifestó que "esta situación debe resolverla el Villarreal. Yo tengo contrato con ellos hasta 2009 y no hay ningún problema, porque quiero cobrarlo todo", enfatizó.”

"Si me respetan hasta el último peso del contrato que tengo en España, entonces vuelvo a Boca sin problemas.

De lo contrario seguiré allá. Por lo pronto, el viernes a las 10:30 voy a estar entrenando otra vez con Villarreal", avisó tajantemente Romy.

“Los pormenores del arreglo entre las instituciones no se modificaron respecto de lo analizado y acordado en la víspera entre Pompilio y Llaneza. De esta manera Boca pagará 9.000.000 de euros a los españoles, de los cuales 6 millones son los que hoy Villarreal le está debiendo a Riquelme, más 3.000.000 de un resarcimiento al jugador, cuyo contrato con la entidad "amarilla" vence en 2009. El contrato con Boca, según lo expresado desde la dirigencia del club, se extenderá por tres años a partir del 30 de noviembre, pero el jugador percibirá dos, ya que el tercero Riquelme lo jugará gratis.”

Dijo OLÉ:
“El acuerdo entre los clubes terminó de abrocharse ayer por la mañana en el Park Hyatt donde estaba alojado José Manuel Llaneza, el consejero delegado del Villarreal. Por parte de Boca no estuvo Pedro Pompilio sino Eduardo Gamarnik, el empresario de mayor confianza de Mauricio Macri (*). En ese encuentro, las partes terminaron de flexibilizar sus posturas hasta llegar a un punto de conformidad. En Belgrano R, en las oficinas que Daniel Bolotnicoff tiene sobre la calle Echeverría, se cocinó la otra parte de la historia. Pero allí reinó la cautela y el hermetismo.

Y el propio Bolotnicoff cerró, a las 19.30, un día pesadísimo de charlas, cuentas y nuevas charlas con Llaneza: "Nos enteramos de que hay acuerdo entre clubes. Y Llaneza quedó en mandarnos una propuesta por escrito no bien llegara a España", confirmó escuetamente, pero lejos de pronunciarse a favor de una operación finiquitada como sí la daban, aun oficiosamente, desde Boca y desde Villarreal.

La palabra oficial dirá, más temprano que tarde, que Riquelme quedará vinculado a Boca hasta junio del 2010. Esto es: el año y medio de contrato que le quedaba en España más el año que él prometió jugar "gratis" como retribución al esfuerzo de Boca. ¿Qué es lo que se tiene que resolver? Aquella cuestión impositiva, que si bien es una suma considerable (1.000.000 de dólares), "no es insalvable" según opinan desde todas las partes. Esa diferencia es generada porque Román perderá la residencia en España una vez que pase aquí 180 días, y entonces deberá tributar un 10% adicional al fisco. Boca quiere que Villarreal se haga cargo. Villarreal quedó en contestar. Y Riquelme ya avisó que no está dispuesto a perder nada de lo que ya tiene firmado con los españoles (ver Con un pie...). Además de esta cuestión que Llaneza prometió pensar y conversar cuando esté de vuelta en España, el Villarreal actuaría como una financiera. O sea: Boca no paga cash, sino en un plazo de tres años. Y es el Submarino el que le pagará a Román en los tiempos y formas convenidos.”

(*) Dijo HORACE: recuerdan lo que les dije en la columna titulada “El Emperador de La Boca” ???, pues esta es una nueva confirmación, quien cerró la negociación con el Villareal fue un hombre de Macri y no de BOCA.


Ramón Ángel Díaz
Es el técnico más ganador de River, ganó 8 títulos superando por 1 a su mentor Ángel Labruna, y además es el D.T. ganador de la última Copa Libertadores del club en 1996, allá lejos y hace tiempo.

Dijo INFOBAE:
“Tanto que el presidente de la institución, Rafael Savino, aseguró que "San Lorenzo no puede igualar la oferta de River", aunque negó que al técnico se le deba dinero tal como trascendió.

Mientras en River descuentan el regreso del entrenador, en San Lorenzo no bajan la guardia. El empresario Marcelo Tinelli intentó convencerlo para que siga en Beodo. La novela finalizará hoy.

El futuro de Ramón Díaz aún es incierto, pero los dirigentes de San Lorenzo, apoyados por un reconocido hincha del equipo de Boedo, como lo es Marcelo Tinelli, están tratando de que El Pelado sea el técnico que dirija en la Copa Libertadores el año que viene.Anoche se produjo una reunión que en Boedo sueñan con que haya cambiado la historia. El encuentro se está llevó a cabo en el cuarto piso de las oficinas de Ideas del Sur.Desde San Lorenzo están presionando a Ramón Díaz para que diga de inmediato que es lo que hará, porque en caso de irse no quieren que esté al frente del equipo en los tres partidos que quedan del torneo Apertura.

En River aseguran que está todo arreglado la vuelta de Ramón Díaz, quien desembarcaría en Núñez junto a sus hijos Emiliano y Michael y así lo expresaron ayer en la entidad de Núñez. Ramón Díaz "dará su respuesta mañana (por hoy), porque así se acordó en la reunión de ayer, ya que debe solucionar su situación con San Lorenzo", anticipó Mario Israel, secretario y hombre fuerte de River. "La reunión que mantuvimos junto al presidente José María Aguilar en la casa de Ramón Díaz fue muy cordial y se aclararon todas las situaciones que podían provocar resquemores", indicó el dirigente. "En este encuentro no se habló de dinero. Solamente de lo mencionado y de la parte futbolística. Pero de ninguna manera hizo referencia a jugador alguno del plantel de River. Eso lo desmiento categóricamente", puntualizó Israel. En la víspera se había mencionado que durante la charla de dos horas y media que mantuvo en su casa de Nordelta, el riojano habría dicho que no quería en el equipo a los defensores Eduardo Tuzzio y Danilo Gerlo, como tampoco al volante Oscar Ahumada.”

Dijo CRÓNICA:
“Ahora bien, ¿qué le ofrece River a Ramón? Desde el entorno del entrenador se habla de un número que casi triplicaría lo que se comenta en los pasillos del Monumental. A esto habría que sumarle una cifra a determinar por cada objetivo cumplido. Además, llegaría con todos los integrantes de su cuerpo técnico. Esto implicaría el reacomodamiento de algunos colaboradores de Daniel Passarella, quienes se quedaron en River. Incluso, aunque lo negaron desde todos los rincones, Ramón ya estaría pensando en varios jugadores para reforzar el grupo.

Sólo falta que Ramón conteste a la propuesta que le dejó Aguilar sobre la mesa de su casa. Savino y Tinelli también jugaron sus cartas. Los números reales de uno y otro lado sólo los saben los protagonistas de esta historia. Lo que se dijo en esa reunión quedó en la intimidad de la familia Díaz. Nadie ignora que la relación Aguilar-Ramón se trataría de un "matrimonio" por conveniencia.”

En definitiva, sí se confirman sus vueltas, aunque los que saben dicen que está todo “cocinado” y solo restan detalles (algunos dólares por aquí, algunos euros por allá), revitalizarán nuestro alicaído fútbol vernáculo, y prometen una lucha apasionante entre BOCA y River para los torneos Clausura y Copa Libertadores del 2008, aunque en el caso de Román también esperamos el milagro de que pueda jugar en el Mundial de Clubes de Japón el mes próximo, tendremos esa suerte ???.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: