martes, junio 19, 2007


OBEDIENCIA DEBIDA

El tema que les comentara esta mañana bien “caliente” sobre el despojo al que fue sometido el Huracán del Parque de los Patricios en San Juan, parece que no se termina en el rango de Sargento, es más, hay que seguir subiendo hacia escalafones superiores para poder ver desde donde vienen los desatinos en este bendito fútbol argentino, e insólitamente llega hasta la máxima autoridad de la Nación, el presidente Kirchner, sí, el mismísimo “chief commander”, aunque Uds. no lo puedan creer, porque resulta que apenas unos días antes del partido, “the pengüin president” estuvo de gira proselitista en San Juan y prometió desde una tribuna “ayudar a los cuyanos a construir una nueva cancha de fútbol ahora que van a jugar en 1°” (sic), sí, tal cual lo escuchan, lo dijo como dándolo por hecho, y el Sábado durante el match estaba en la cancha el gobernador de la provincia, un viejo “peruca” que se llama Gioja (quién fuera senador de la nación y de los “non sanctos” precisamente), quién también terció en las declaraciones cruzadas después del nefasto encuentro futbolístico, realmente es surrealista lo que sucede, yo me pregunto: ésta gente, el “presi pingüino” y el “payuca” gobernador cuyano, no tienen cosas más importantes que hacer que meterse a “xoder” en el fútbol ???, no hay suficiente “bolonqui” en este país donde no hay gas, ni luz, ni gasoil, ni nada que te permita “no garcarte” de frío en el invierno ni “ídem” de calor en el verano ???, opino humildemente, digo, de pronto, me parece, que deberían de tener un poco más de recato y apego por su cargo lo que los llevaría a respetar ciertas formas éticas sobre la función que les hemos delegado, pero NO, por un voto hacen cualquier cosa, lamentablemente, y entre las cosas que hicieron “LO ‘GARCARON’ MUY MAL AL GLOBITO”, injustamente, de manera muy descarada y a la vista de todo el mundo, muy lamentable, a mí aún me dura la indignación y ni siquiera tengo simpatías por Huracán, ni me va ni me viene, pero no se me va a pasar “la cabrón” así nomás, máxime que ya había visto como Giménez lo había “tirado al bombo” a Chicago ante Vélez, este árbitro es uno de los “sicarios” que tiene la AFA (junto con Furchi, Favale y Pompei entre otros), no me “xodan”, lo mandan donde hay que hacer el trabajo sucio, y lo hace muy bien, basta leer las declaraciones post partido que hizo, tiene una cara más dura que el cemento; lo que se vió el Sábado en San Juan engendra violencia, entonces: DE QUIÉN ES LA CULPA ???, quién te dice que “el sargento”, en un juicio, no “zafe” por obediencia debida.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: