lunes, mayo 28, 2007


CON LA “B” BIEN GRANDE

Ayer fue un triunfo con la “B”, con la “B” de BOCA, con la “B” de equipo “B” y, fundamentalmente, con la “B” de “banco”, y fue así porque después de un 1º tiempo anodino, donde tuvimos dominio territorial del campo y del balón pero donde tan solo creamos un par de jugadas de peligro, desde el “banco” de suplentes surgieron las soluciones, el ingreso de Pablo Ledesma le cambió la cara al equipo, le dio la agresividad que le hacía falta y de sus pies partieron las mejores jugadas de BOQUITA en ofensiva, luego con el ingreso de Palermo y Riquelme ya era “robo”, se ganó sin dejar lugar a dudas, y sin mucho para agregar, un triunfo muy necesario para mantener a Ramón “alerta” y hacerlo sufrir hasta la última fecha, pero también un triunfo muy importante en la faz anímica de cara a lo que se viene por la copa, el gran objetivo.

Hablando del gran objetivo, yo no lo hubiera puesto a Riquelme por ningún motivo, máxime que cuando entró ya el partido estaba 2-0, fue un riesgo innecesario, un foul, un golpe, un pozo en el piso, una mala caída o cualquier estupidez y te quedás sin el “ancho de espadas” del equipo, que sentido tenía ???, éstas cosas a mí no me gustan y no me dejan tranquilo, pero tal parece que él y Palermo hacen lo que quieren, se ponen y se sacan cuando a ellos se les da la gana.

Además quedó demostrado de que BOCA es el mejor del fútbol argentino, ya que a pesar de ser el único equipo local que juega la Libertadores está 2º y a tan solo 1 partido del puntero, mientras que el otro aspirante, “el pincharrata”, prácticamente quedó “out” después de “afanarse” otro punto más (y van ???) porque no le cobraron 2 penalazos en contra que no tienen nombre, por eso pregunto: a alguien le queda alguna duda de que sí BOQUITA jugara tan solo el torneo local (como todos los demás) lo ganaría de punta a punta ????.

La previa
Regular cantidad de público, como siempre últimamente, muy poca gente en la 3º bandeja de Casa Amarilla, en la de enfrente hubo una buena cantidad de “jujeños”, y en el resto de las tribunas la gente estaba cómodamente ubicada, dirán que soy reiterativo con este tema, pero resulta que al mediodía lo vi a Pompilio (vice de BOCA hoy, y futuro ‘presi’ ???) en el programa de Araujo e insistió con el tema del nuevo estadio, vuelvo a preguntar: para qué ???, más vale que se preocupen todos los dirigentes por solucionar el tema de la seguridad sino no va a ir nadie más a las canchas, además hay que tener en cuenta de que a partir del próximo torneo se van a televisar todos los partidos en directo, sinceramente no creo que vuelvan a colmarse los estadios como antaño, salvo ocasionalmente.

Para “el lobo” jujeño ayer jugó Luis Medero, alias “gardelito”, un Nº 2 campeón con BOQUITA en 1992 y que debutara en el clásico de ése torneo contra “las gallinas”, por lesión de Juan Simón, y que en su debut le tocó marcar nada más y nada menos que a Ramón Díaz, para variar ése match lo ganó “el xeneize” 1-0 con aquel gol del “manteca” Martínez (y “el mono” Navarro Montoya le atajó un penal -que había sido foul afuera del área- a Hernán Díaz), luego "el pibe" (por ese entonces) Medero hizo un golazo en cancha de Independiente después de gambetear a varios “calamares”, ese partido con Platense terminó 3-1 y nos puso a tiro de campeonato.

Jugadas Destacadas del 1º tiempo
5’ pelotazo largo de Banega, pica Marioni, sale Valdivieso que llega 1º y lo quiere gambetear, Bruno lo empuja y le hace foul, Baldassi “siga-siga”, le queda la pelota a Bruno que le pega de zurda desde afuera del área, da en el palo y sale.
11’ centro de Neri Cardozo por derecha y no llega Marioni.
16’30” tiro libre de Dátolo desde la izquierda y Marioni cabecea desviado desde buena posición.
25’40” desborde de Palacio por derecha, centro y nadie llega.
26’10” centro al área para Marioni, Berza le hace claro penal, lo tenía recontra agarrado, Baldassi ???, bien, gracias.
29’10” corner de los jujeños y Medero cabecea solo cruzado y la pelota sale por el 2º palo.
36’40” pelotazo largo por izquierda para Palacio, llega al fondo y tira un centro, pero rechazan cuando entraba Marioni.
38’20” centro de Uribarri (es hijo del gobernador de Entre Ríos), hay un par de rebotes en el área jujeña y le queda a Battaglia en la medialuna del área, pero le pega arriba del travesaño.
39’20” amarilla para Marioni por protestar, se quejaba de que lo agarraron vairas veces en el área, Bruno: justo a “siga-siga” Baldassi le vas a reclamar ???.
41’10” centro desde la izquierda y Gandín cabecea entre Silvestre y Cahais, roza el palo izquierdo, nos salvamos “raspando”.
43’ tira Uribarri desde lejos y afuera.
45’ tiro libre al área de BOCA y cabecea un jujeño solo, gran atajada de Caranta, pero cobran offside.
En resumen fue un dominio estéril, sin profundidad, Neri por derecha y Dátolo por izquierda fueron “los armadores” pero aportaron muy poco, salvo la movilidad de Palacio, el resto muy flojo, sobretodo Marioni, por algo le dice “barullo”, nunca mejor puesto este apodo.

Jugadas Destacadas del 2º tiempo
Ingresó de movida Pablo Ledesma por Neri Cardozo, de muy flojo partido.
2’30” buena jugada de Palacio pero se le va larga y ataja el arquero Valdivieso.
6’25” Battaglia la mete al área para Marioni sobre la derecha (pareció offside pero después se comprobó que no era), gira sobre la línea y saca el centro pasado, entra Palacio que se anticipa la defensor y cabecea al gol, GOOOOLLLLLL DE BOOOOCCCCAAAAAAA !!!!, pufff, menos mal.
8’20” amarilla para Banega, ni lo tocó al rival, llegó a la 5º, la próxima fecha no podrá jugar.
17’45” escapa Marioni por izquierda y tira cruzado, la pelota cruza el arco y nadie llega.
19’20” Ledesma mete un centro de derecha a izquierda, recibe Marioni, se enreda y rechaza el arquero con el pie.
BOQUITA mejoró notablemente con el ingreso de Ledesma.
25’ ingresa Palermo por Marioni que se va aplaudido (???), y bueno, cuando se gana pasa siempre ésto, somos “bondadosos” en la victoria, jugó un mal partido, en realidad creo que nunca jugó bien desde que está en BOCA.
27’40” tiro libre de Ledesma por derecha, todos van con Palermo en el 2º palo pero la mete al medio del área donde Battaglia la desvía hacia el mismo lado y se mete junto al palo derecho de Valdivieso, GOOOOOLLLL DE BOOOOQUITAAAAAAA !!!!, partido liquidado.
30’ entra Riquelme por Dátolo.
32’40” centro al área de BOCA, hay un rebote y le pega Quinteros desde afuera del área y gran atajada de Carata con las 2 manos.
34’ escapa Palacio por derecha, centro y lo tocan a Palermo en el área, era penal, Baldassi “siga-siga”.
La actuación de Pablo Ledesma ya era lo mejor de BOCA.
38’ Clemente para Palacio por derecha, centro, rechazó Medero de cabeza, le cayó a Clemente que seguía la jugada y le pegó como venía y la clavó en el ángulo del 1º palo, GOLAZO DE BOQUITA !!!!, GOLAZO DE CLEMENTE RODRÍGUEZ !!!!.
40’30” avance de los jujeños por derecha, pase al medio y Soler que entraba por el punto del penal le da con “un caño” y la clava en el palo derecho de Caranta, GOL DE GIMNASIA !!!.
43’40” pared por izquierda entre Palermo y Riquelme pero Román no llega y sale y ataja Valdivieso.
Final del partido, BOCA ganó 3-1.

Conclusiones
Un partido que dejó muy poco para el análisis, BOCA tenía que ganar y ganó, esto fue lo más importante, también nuevamente quedó en claro quienes son los titulares (y principalmente quienes son los suplentes), para mí el mejor fue sin dudas Lesdesma a pesar de haber jugado tan solo un tiempo, después Battaglia, Silvestre y Clemente tuvieron una buena performance, y Rodrigo Palacio fue, como siempre, la carta de triunfo de BOQUITA, con la movilidad de siempre y su cuota de gol; “el lobo” jujeño” vino a defenderse, tal cual se preveía, y aguantó hasta que entró el 1º gol, después se cayó como “una media”, pero de todas maneras este partido nos sirve para mirar en perspectiva, ya que fue, en mi opinión, el más fácil de todos los que nos quedaban, ahora vienen Colón en Santa Fe, Belgrano adentro y Lanús de visitante, además ganó “el ciclón” y mantiene la ventaja, vamos BOQUITA, LA LIBERTADORES NOS ESPERA!!!!, pero ojo, porque esta vez: NO HAY PREMIO CONSUELO !!!.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: