jueves, abril 19, 2007


EL BASILE FOOTBALL CLUB

Ayer hizo su presentación el equipo de Basile “made in Argentina” empatando con Chile en 0, la verdad es que yo no esperaba mucho, y aunque no lo ví con preconceptos tenía en claro que sí vengo diciendo desde hace meses que nuestro fútbol es mediocre iba a ver exactamente esto: un partido mediocre, y así fue, ante un insólito público mendocino que a los 20” gritaba OLE, y que al finalizar el 1° tiempo, durante gran parte del 2° y en los últimos 15’ silbó permanentemente, los periodistas decían que silbaban a los chilenos, a mí me pareció que los silbaban a todos, en fin, pero veamos que pudimos rescatar de anoche.

Yo les anticipé hace un par de días que creo que este proceso “argentinizado” del “Coco” es estéril, y les cuento porque: cuando se juegue la Copa América de Venezuela en Junio de este año, Argentina la tiene que querer ganar ya que hace muchos años que no ganamos nada, entonces:
· El arquero Carrizo jugó bien, tapó un par de pelotas importantes, pero el titular, sin lugar a dudas, debe ser “el pato” Abbondanzieri, aunque con el pibe de River más Ustari en la valla estamos bien cubiertos.
· Alguien se puede imaginar que alguno de los defensores de anoche puede reemplazar a Coloccini, Burdisso, Ayala, Samuel, Milito y Heinze ???
· Ibarra jugó porque estoy seguro de que es un “premio” de Basile por los “servicios prestados” en BOCA durante 2005 y 2006, entonces “el negro” le va a poder decir a sus nietos que alguna vez fue capitán de la Selección Nacional y punto, anoche lo veía llegar al área, amagar, enganchar para adentro y tirar un centrito con la zurda, cuantos años hace que repite esta jugada Ibarra (yo la sueño por las noches) ???, ya lo sabe todo el mundo, además tiene 33 años y se le notan, se arrastra por la cancha, a menos de que en vez de jugar el Mundial 2010 vayamos a jugar el Mundial 2002 (el tiempo no retrocede para nadie).
· Tuzzio es un jugador mediocre, siempre lo fue, y encima anoche llevó “la histeria gallinácea” a la cancha y pegó una plancha para expulsión en un partido amistoso (???).
· El “cata” Díaz, pintaba para “patrón del área” cuando llegó a BOCA, nunca se consolidó, condiciones tiene, pero anoche falló y mucho, no es garantía, en BOCA tampoco lo es, tiene muchos altibajos.
· Botinelli, en San Lorenzo es central, anoche jugó de lateral, para mí no es jugador de Selección.
· En el medio del campo esperan en Europa Mascherano, Gago, “Lucho” González y “el cuchu” Cambiasso, alguien piensa que “el lobo” Ledesma o nuestro Pablito Ledesma o Belluschi pueden desplazarlos ???, Belluschi fue el otro que llevó “la histeria gallina” al field y se peleó todo el 2° tiempo con cuanto chileno le quitaba la pelota, al único que le veo posibilidades y no por el partido de ayer es a José Sosa de Estudiantes, ese me parece que “pinta para crack”.
· El enganche fue “el rolfi” Montenegro, no se mostró nunca y se suponía que él era el armador, lo único que hace es patear al arco desde cualquier lado cuando consigue una pelota, está “desaparecido en acción” igual que en su club, en este puesto no tenemos muchas variantes, Verón está para la jubilación, es otro “premio” de Basile, este debe ser a la trayectoria, por su parte Riquelme se “auto-borró” y tampoco me convence mucho para la Selección, pero a lo mejor de media punta lo puede poner a Messi, sino habrá que analizar las actualidades de Pablo Aimar, D’Alessandro o “el pocho” Insua, aunque para mí ninguno de éstos tiene nivel de Selección.
· Palacio y Pavone, ambos llevaron su intrascendencia actual a Mendoza, no levantan cabeza, lo de Rodrigo ya es preocupante, Uds. los pondrían en lugar de Carlitos Tévez, Agüero, “el jardinero” Cruz, Saviola o el mismo Messi ???, el único que mostró “algo diferente” fue Lavezzi, y aunque para mí tampoco es de Selección puso mucha voluntad y jugó como se debe de hacer ante una oportunidad como ésta.

Y bueno, “el Coco” Basile se dio el gusto: tiene su propio equipo y lo puso en la cancha, pero en Junio tiene que jugar la Selección Argentina, y ahí creo que deberá ser otro "el cantar", a Uds. que les parece ???.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: