martes, diciembre 26, 2006



SALPICÓN DE NAVIDAD

VOLVER AL FUTURO
El Viernes se jugó el muy promocionado partido de SHOWBOL entre Argentina y Brasil en el Luna Park, y tuvo una convocatoria masiva, hubo alrededor de 5.000 personas (la barra de la Doce presente también), y como siempre la gran figura fue, para los periodistas, MARADONA, y no sé bien porqué, ya que en el partido nos dieron “un baile” bárbaro y nos “llevaban como chicos pa´l colegio”, DIEGO ni la tocó, aunque hizo un gol de penal, en realidad DIEGO ya no puede jugar ni al truco, Argentina solo se dedicó a pegar “patadas y pelotazos” en una cancha de 20 metros, y a protestar, siempre nos llevaron 2 ó 3 goles de diferencia, menos en el momento en que salió MARADONA y entraron Borrelli y Amato e hicimos un par de goles y quedamos a 1, pero enseguida volvió todo a la normalidad, volvió a entrar DIEGO y nos sacaron 3 goles de diferencia a solo 2 minutos del final, y el árbitro Mastrángelo, en un partido en que los tiempos son de 25´, dio 4´ de descuento, pero lo hizo durar 12 (DOCE) minutos de alargue y Argentina, a “los ponchazos” y de casualidad, lo empató y ahí recién se terminó el partido, fue una vergüenza y UN “AFANO” MAYÚSCULO, de que nos sirve esto ???, para aumentar nuestra “pésima fama” de “ventajeros y llorones” aunque fuera un partido de “morondanga”, y reavivar lo de “la mano de DIOS”, algo con lo cual nunca estuve ni estaré identificado, no caben dudas de que MARADONA es el gran DIOS del fútbol argentino, y se lo ganó, pero es muy triste vivir de recuerdos, los argentinos, en general, tenemos esa costumbre “necrológica” de vivir pensando en el pasado, PERÓN se murió hace más de 30 años pero sigue siendo el gran referente político, y en el fútbol nos pasa lo mismo, DIEGO “se murió futbolísticamente” en Italia ´90, pero no nos queremos dar cuenta y seguimos actuando como sí el siguiera “vivo futbolísticamente”, y esto no nos deja actualizarnos y vivir la realidad, Y ASÍ ESTAMOS MUY LEJOS DE VOLVER A SER CAMPEONES DEL MUNDO !!!, y ojo que también en BOCA hay unos cuantos que viven de recuerdos voceando GUILLEEEERRMMOOOOO y PALEEEEERMMMOOOO, como en el ´98 y ´99, y estos 2 muchachos ya no pueden “mover las piernas”.

Bienvenido Ramón
Y sí, aunque es y será siempre “de la contra”, el “2º riojano más famoso”, Ramón Díaz, le va a hacer bien con su vuelta al fútbol local (que viene bastante de “capa caída”) con su incorporación como técnico de “los cuervos”, y aunque seguramente le “voy a dar con un palo” cada vez que pueda, ya me voy imaginando lo que van a ser las previas de BOCA-San Lorenzo, sus “chicanas” para “calentar” los clásicos son famosas y le hacen bien al fútbol, y creo que San Lorenzo será tan solo una escala en su viaje de regreso a River.

Simeone a la Selección: verdad u operación de prensa ???
Esta mañana escuché por la radio que habría un plan de reestructuración de la Selección Nacional, y que dicho plan incluiría la incorporación del “Cholo” Simeone como técnico alterno de Basile dentro de un par de años, para de esta manera preparar la sucesión del “Coco”, yo no se que veracidad puede tener esta “info”, pero me suena a operación de prensa, de las que nunca faltan, para empezar a imponer el nombre de Simeone para la Selección, no se bien cuales son las capacidades técnicas del “Cholo”, creo que todavía no se puede saber, lo que sí sabemos es que tiene MUCHA SUERTE, BOCA LE ACABA DE “REGALAR” UN CAMPEONATO QUE NI ÉL MISMO ESPERABA EN SU 1° AÑO COMO D.T. !!!.

Sívori le dio “con un palo” a Passarella
En una nota de OLÉ el hijo “del cabezón” y manager de jugadores, muchos de River, le dio “pa´que tenga y pa´que guarde” a Daniel “el llorón”, sino pasen y vean (lean) algunas de las cosas que dice:

“Tiene que ver con una cuestión personal. Passarella, históricamente, tuvo una dificultad con el protagonismo de los otros. Su egocentrismo nunca le permitió compartir cartel. Se pueden recordar los problemas que tuvo en sus inicios en River con compañeros de renombre y el gran golpe que luego recibió con la aparición de Maradona. Le pasó lo mismo en la Fiorentina con Antognoni, y en el Inter con Altobelli y Zenga. Y como técnico lo repitió: Comizzo, Batistuta en la Selección, el éxito de Ramón Díaz.

La manera de conducir de Passarella es a través del autoritarismo, la obediencia y la imposición. Sin haber leído a Maquiavelo, actúa de manera maquiavélica. Maquiavelo sostenía que quien ejerce el poder debe hacerlo sin observar normas éticas. Desde mi punto de vista, detrás de su personaje hay una persona con innumerables temores e inseguridades, algo que se hizo más evidente desde que perdió la colaboración de Gallego. Alcanza con comparar la carrera que hizo uno y el otro. Quedó bien demostrado que el idóneo era Gallego.

Pierde el puesto luego de una entrevista con Niembro, en la que se comentaron cosas del partido y a Passarella no le gustaron. Se lo hizo saber a Lux delante del grupo y Lux le respondió. A partir de ahí, no jugó más. Hace poco, hasta le reprochó a Cavenaghi, a quien ni conoce, que no haya dicho en una nota con Clarín que le hubiese gustado que lo dirigiera Passarella. Quiere controlar hasta las declaraciones de un jugador del Spartak.

Que con él River no ganó ninguno de los cuatro torneos del año. La diferencia con Estudiantes fue el entrenador. El campeonato no se perdió en el escritorio. Simeone, sin hablar, ganó los partidos que debía. Passarella habló y el mensaje para los jugadores no fue el más acertado. Se buscó responsables afuera.

No, también le digo que hay que ser y parecer. Digo lo mismo de alguien que no me cae simpático y de un amigo, ante idénticas acciones. Hubo un episodio que tuvo que ver con una persona muy allegada a Passarella, de nombre Buscaglia, que junto con una persona de apellido Murillo compraron a través de un tal Hardoy los porcentajes de varios juveniles del club, entre los cuales estaba el pase de Carrizo. A lo mejor algún desprevenido puede llegar a pensar que Passarella tiene interés en esto.”

LA VOLPE lo hizo de nuevo
Y sí: enganchó a “otro gil”, esta vez fue a Gámez, yo la verdad es que a este técnico nunca le creí nada y lo dije desde un principio, es un "charlatán de feria", también dije que yo tal vez estuviera equivocado, cosa que los hechos confirmaron que no fue así, pero ahora estoy realmente intrigado por saber los motivos que tuvo Vélez para contratarlo, máxime que Gámez es un tipo del que tengo buen concepto y respeto, mientras tanto el “mexican-técnico” sigue “verseando” por cuanto medio le plante un micrófono delante de la boca, es incansable, pobres los hinchas de Vélez, la que les espera, ya siento lástima por ellos, pero no digan que no les avisamos, van a hacer cola “pa´ putearlo”, ya van a ver.

Un cordial saludo,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: