lunes, noviembre 06, 2006


TRIUNFAZO DE BOQUITA CONTRA TODOS

Contra La Volpe
Mientras escuchaba la previa del partido por la radio dijeron una frase que les dijo nuestro técnico a los jugadores durante el entrenamiento del Viernes pasado: “Que les pasa que tienen esas caras ?? sigan con las caras largas que en Diciembre quién elije quién se queda y quién se va soy yo !!”, y me dije: esto viene mal barajado, los técnicos que se pelean con el plantel duran poco, y tras cartón confirman la alineación y OTRA VEZ CON 5 DEFENSORES MÁS SCHELOTTO !!! para enfrentar a un equipo que se sabía que ponía 2 líneas de 4 más un media punta y 1 solo delantero !!! OTRA VEZ SOPA !!! y me volví a decir a mí mismo: EMPEZAMOS MAL, VOLVIMOS A LOS INVENTOS !!! y el resultado fue que tuvimos que esperar 70 minutos y que nos hagan un gol para poner un 9 de área y sacar un defensor que estuvo toda la tarde al “cuete” !!! ME HARTÉ DE LAVOLPE, ES UN TÉCNICO IGNORANTE Y CAPRICHOSO, NO SABE NADA DE FÚTBOL !!! y espero que a fin de año se vaya, porqué con éste técnico no pasamos una ronda en la Libertadores. Para colmo leí unos comentarios de la prensa que dicen que él ganó el partido con los cambios, por favor, sí ponía a Boselli y Ledesma de entrada hubiéramos terminado el 1° tiempo 3 a 0, de que méritos me hablan ??? Además con los 5 defensores no pudimos parar al delantero y medio que puso Arsenal y nos cabecearon varias veces en el área y nos hicieron 1 gol de corner, DE QUE MÉRITOS DE LA VOLPE ME HABLAN ???? y la pruebas son contundentes: MIENTRA BOCA JUGÓ A LO LA VOLPE PERDÍA 1 a 0 !!! pero cuando jugó A LO BOCA GANÓ 2 a 1 !!! está todo dicho.
El hincha de BOCA ya dio su veredicto: NO QUIERE A LA VOLPE AUNQUE SE GANE EL CAMPEONATO !!!! porque sí BOCA gana el campeonato lo va a hacer A PESAR DE LA VOLPE !!!

Contra Arsenal
Todos sabíamos o nos imaginábamos el planteo de Arsenal (menos La Volpe), puso 2 líneas de 4, un media punta y 1 punta, BOCA fue dominador a partir de los 20’ del 1° tiempo pero creó poco peligro y quisimos entrar por el medio donde había un centenar de piernas, porque Guillermo jugó lejos del área y Palacio jugó un rato por las puntas y otro rato de 9, y lo absorbió la marca, había dicho el Viernes que debíamos jugar con un 9 de área, Boselli, pero lo dejó en el banco durante 70 minutos, y en defensa fuimos un desastre a pesar de los 5 defensores, nadie sabe a quién agarrar, nos crearon mucha zozobra con apenas 1 delantero y medio y encima nos hicieron el gol en un corner, cartón lleno; éste planteo táctico lo obliga a Morel, para mí la figura de la cancha otra vez, a jugar de mediocampista, algo que no sabe hacer, en conclusión, con éste planteo debilitamos el mediocampo y no fortalecemos la defensa, entonces: PARA QUE SIRVE ???? también leí unos comentarios de un diario deportivo diciendo que la defensa jugó bien, por favor: sí lo de ayer es jugar bien !!! Anduvo bien Marino, está volviendo de a poco, pero sabe con la pelota y organiza el juego, le hicieron un claro penal no cobrado a los 28’ del 1° tiempo, después se cansó; MUY BIEN BOBADILLA, tuvo 2 ó 3 atajadas muy importantes, sobre todo una a los 15’ del 2° tiempo que pega en un defensa y se le metía abajo contra el palo izquierdo, FENOMENAL, así debe atajar un arquero de BOCA, las pocas veces que le llegan debe responder con seguridad; también Ibarra levantó el nivel, va volviendo de a poco, y Schelotto deambuló por la cancha, tarda 1 hora para darse vuelta, ya ni los corner los tira bien, insisto en que para mí cuando él juega jugamos con 10, aunque sí leen los comentarios de la prensa para ellos jugó muy bien (???).
Finalmente a los 70 minutos de partido y estando 0-1 abajo (que era muy injusto), ingresaron Boselli y Ledesma (para variar los cambios siempre tarde), Palacio fue a las puntas, fueron todos para adelante A LO BOCA, “echaron el resto” como yo les pedía el Viernes, e hicimos 3 goles, 1 pésimamente anulado por el árbitro, se ganó un partido CRUCIAL no sin antes sufrir los últimos 10 minutos donde Arsenal tuvo varios corners pero “zafamos”, merecíamos ganar.

Contra el árbitro Maglio
Es un árbitro nuevo, viene de la B, pero ayer hizo lo imposible por perjudicar a BOCA: 1) le pone amarilla a Silvestre en una jugada donde ni siquiera era foul, y lo condiciona al defensor porque iban pocos minutos, máxime teniendo en cuenta el estado de la cancha; 2) 28’ del 1° tiempo claro penal a Marino, le enganchan el pie desde atrás y Maglio estaba cerca, no lo cobró; 3) el gol anulado a Boselli no tiene nombre, ni lo roza, y el árbitro estaba bien ubicado, no puedo creer que se haya equivocado; y hubo varios entreveros donde siempre cobró para Arsenal y varios foules fuertes contra BOCA donde no sacó amarilla ; ahora yo me pregunto: que pasaba sí por este gol mal anulado no ganábamos el partido y perdíamos 2 puntos invalorables para el campeonato ??? me parece que después de esto la CD de BOCA debería pedir que en los partidos que restan del campeonato nos dirijan árbitros experimentados, no aprendices como Maglio.

Conclusiones y Aplausos
Ayer les ganamos a 3 rivales difíciles:
1) a LA VOLPE con sus planteos ridículos y mezquinos,
2) a Arsenal con su planteo defensivo, llegaron a defender con 6 ó 7 jugadores,
3) al árbitro Maglio con sus errores (???) groseros en contra de BOCA.

Finalmente un GRAN APLAUSO para los jugadores de BOCA en general por su entrega para ganar el partido y para LOS PIBES DE BOCA en particular: Maidana, Silvestre, Cahais (debutaba), Franzoia, Boselli, Gago y Ledesma (estos 2 últimos aunque parecen veteranos son pibes), porque no cualquiera se pone la camiseta de BOCA y se “banca” su peso !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: