jueves, octubre 26, 2006


HABLEMOS DE POLÍTICA (de BOCA por supuesto)

El 2007 va a ser un año eminentemente político, se elige al presidente de los argentinos pero también se elige al presidente de BOCA (o ya estará elegido ???), y ésta vez sí, o parece que sí, MACRI hijo va a dejar de ser presidente de BOCA, digo parece porqué con los políticos nunca se sabe, por ahí se arrepiente y le encuentra la vuelta legal (o ilegal ???) de volver a postularse, como ya lo hiciera en el 2003.

Vamos a ir repasando algunas cosas de la gestión MACRI para ir pensando en la gestión post MACRI, y vamos a aprovechar una noticia que publica OLÉ hoy sobre la empresa que comercializa el merchandising del club para hacer la 1° entrega:

El club va a manejar su imagen (nota de OLÉ del 26/10/2006)
Boca Juniors va a absorber Boca Crece SA, que se liquida. La principal razón es eliminar la incertidumbre que creaba Inspección de Personas Jurídicas, según la cual una asociación Civil no podía controlar una sociedad anónima". El anuncio de Orlando Salvestrini, vocal titular de Comisión Directiva y hasta ahora presidente de BC, lleva implícita una desmentida al rumor que anunciaba la cesión de los derechos de imagen del club. "Boca se globalizó deportivamente durante los últimos años. Nuestro objetivo es lograr que esa globalización sea también comercial. Toda la organización y la experiencia de Boca Crece se trasladan al club. Boca es un ejemplo de explotación de merchandising en América latina". El ex tesorero aprovechó para pasarles factura "a quienes decían que íbamos a privatizar Boca”.

Ahora leamos lo que decía sobre éste mismo tema el periodista GUSTAVO VEIGA en Página 12 (sí, el mismo al que “lo fajaron” el Domingo en la cancha de Argentinos Jrs.) el Lunes 19 de Diciembre de 2005 sobre éste mismo tema, bajo el título “No todo lo que reluce es (azul y) oro”:

8 El caso Boca Crece: La sociedad anónima opera de manera irregular desde el 30 de junio de 2003, según dictaminó la Inspección General de Justicia (IGJ) el 29 de agosto de este año. Los fundamentos de ese fallo que ha sido apelado por la compañía ante la Cámara Comercial son básicamente dos: que una asociación civil sin fines de lucro como Boca no puede controlar a una SA (tiene hoy el 99 por ciento y no existe “la pluralidad sustancial de socios”, sostiene la IGJ) y que al club le está vedada la compra de acciones que implica asumir “los riesgos propios de una actividad mercantil”. ¿Será por eso que en los dos últimos balances de la institución no figuran liquidaciones de la sociedad anónima que, en 2003, vendió productos por 30.000.000 de pesos? Boca Crece SA es presidida por el vocal titular Orlando Salvestrini desde enero de 2004, su vicepresidente es Pedro Pompilio (que ocupa el mismo cargo en el club); Jorge Aguilera y Francisco Minieri Saint Beat completan sus autoridades como directores titulares.

Como han podido observar las visiones son diametralmente opuestas, pero yo, como alguien que vive intensamente lo que le pasa a BOCA y se informa sobre todas las cuestiones del Club, puedo decir que la gestión MACRI ha intentado por todos los medios PRIVATIZAR A BOCA, sino lo lograron es porqué no los dejaron la gran cantidad de socios que se han opuesto, y también por alguna ayuda de la Justicia como en éste caso puntual, aunque en otros haya favorecido las intenciones del Ingeniero.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: